Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Araneta
Español Araneta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido vasco, muy poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Guipúzcoa, con alguna presencia en Vizcaya, Álava, Navarra, Barcelona, Madrid, etc. Endika de Mogrobejo, en su “Diccionario Etimológico de Apellidos Vascos”, escribe que deriva de la voz vasca –araneta-, que tiene el significado de “abundancia de valles; endrinal; los valles”. Araneta es el nombre de un monte en Llodio (Álava).

El mismo Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerría”, dice que los Araneta tuvieron casas solares en Gainza, del partido de Tolosa; en Zubieta, del partido de Usurbil y en Donostia-San Sebastián, todo ello en Guipúzcoa. Añade que Beltrán de Araneta, descendiente de la casa de Araneta en Zubieta, era vecino de Donostia en el año 1566, y que Juan Francisco de Araneta probó su hidalguía ante la justicia ordinaria de Gainza, en 1773. Otras antiguas casas de Araneta, documentadas entre los siglos XVII y XIX, hubo en Alza, Zaldivia, Aldaba, Hernialde, Isasondo (en Guipúzcoa), y en Arrayoz, Garzain, Ciga, etc. (en Navarra). Armas.- Son varios los escudos atribuidos a los Araneta. Recogemos aquí el que les asigna, en primer lugar, el Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent en su “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, siendo el mismo que, también en primer lugar, recoge el antes citado Endika de Mogrobejo:

En azur, un león rampante, de plata, surmontado de un lucero, de oro. Bordura de gules, con ocho aspas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de araneta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARANETA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARANETA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido araneta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARANETA
Español Si tienes otro escudo de armas de araneta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARANETA ...
Español Sabias que el Apellido Araneta en España lo tienen 77 personas como primer apellido, 74 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARANETA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos