Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arbos
Español - Catalán Arbos es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Antiguo apellido catalán de origen toponímico y muy escasa difusión, procedente del topónimo L´Arboç, nombre de una población en la provincia de Tarragona, cuyo étimo es el sustantivo catalán arboç, “madroño”. Hoy día tienen los así apellidados sus principales asientos en las provincias de Barcelona y Tarragona, siendo menor su presencia en las de Lleida, Girona, Valencia, Madrid, Baleares, etc. Ramas de los Arbós pasaron a los antiguos reinos de Valencia y Mallorca en tiempos de su conquista por el Rey Jaime I de Aragón, en el siglo XIII. En el censo catalán de población del año 1553 había casas de este apellido en las poblaciones de Arbeca, Reus, L´Espluga de Francolí, L´Espluga Calva, La Fulleda, Vimbodí y Terrés.

Entre los Síndicos de ciudades y villas habilitados por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Catalunya del siglo XVII, encontramos a Josep Arbós, Síndico de Cambrils (Tarragona), asistente a la Junta de Brazos de 1713. En el Archivo General Militar de Segovia se custodian, entre otros, los expedientes de los oficiales Francisco Arbós, Infantería, 1770, calificado como “Persona Honrada”, en atención a sus orígenes familiares; Francisco Arbós Panés, Infantería, 1884, y Josep Arbós y Rubí, Jurídico, 1835. De Sant Hipòlit de Voltregà (Osona) fue el destacado químico y eclesiástico Jaume Arbós i Tur, nacido en 1824

Armas.- “El Solar Catalán, Valenciano y Balear” recoge para Arbós, entre otras: En campo de oro, un madroño arrancado, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arbos Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARBOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARBOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arbos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARBOS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de arbos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARBOS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Arbos en España lo tienen 980 personas como primer apellido, 949 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARBOS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos