Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Arcega
Español Arcega es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Origen del apellido Arcega

Segun Don Vicente de Cadenas y Vincent, en su repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica, es un apellido de origen vasco, sin conocer con precision el lugar donde asento su solar primitivo, desde donde se extendio por el resto de España, pasando algunas de sus ramas a America.

Escudo de Armas del Apellido Arcega
En campo de plata, dos flechas de sable puestas en faja, cruzando el escudo de izquierda a derecha y colocadas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arcega
-16

Apellido poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Zaragoza. Asientos menores se registran en Barcelona, Gerona, Madrid, Vizcaya, Valencia, Navarra, Asturias, Tarragona, etc. Al igual que Arciga, Arciaga, Arceaga, Arciniega, Arceniega, etc., Arcega parece derivar de la voz castellana –arce-, o de la vasca –arze-, “nombre de árbol”.

Arcega tendría el significado de “lugar de arces”, “encinal”. No obstante, ya en el censo aragonés de hogares del año 1495 se menciona una casa del apellido Arzenyega y otra del apellido Arzinega en la ciudad de Zaragoza, ambas clasificadas entre las de origen morisco. No hay que descartar, por tanto, que el apellido Arcega (que sería una forma evolucionada de escritura de Arzenyega o Arzinega) provenga de algún nombre de origen árabe. En Fitero (Navarra) moró una antigua familia Arcega, pues en su iglesia parroquial fue bautizado, en 1608, Bernardo Ora Arcega, hijo de Pascual de Ora y de María de Arcega. Otra antigua casa hubo en Cortes (Navarra), donde casó, en 1646, Pedro de Arcega, con María Lalana. En Ainzón (Zaragoza) fue bautizada, el 18 de septiembre de 1874, Josefa Arcega Martínez, hija de Pantaleón Arcega Catarrecha y de Josefa Martínez. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Venancio Arcega, Infantería, 1827, y Felipe Arcega Litago, Caballería, 1867.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 156, recoge para Arcega: En plata, dos flechas, de sable, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de arcega Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARCEGA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARCEGA
Español Si tienes otro escudo de armas de arcega. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARCEGA ...
Español Sabias que el Apellido Arcega en España lo tienen 345 personas como primer apellido, 301 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARCEGA

Leonardo Martinez Arcega
+5

Soy Leonardo Martinez Arcega y no he conocido a nadie con el apellido Arcega


  Añadido el 27/10/2021 a las 04:13 por Desconocido Reportar Error

Apellido Arcega
+1

Soy Pablo Rodríguez Arcega, origen Santiago Ixcuintla Nayarit, Mexico. Radico en el estado Sonora Mexico, he encontrado a dos personas de apellido ARCEGA, pero señala como origen San Vicente, Tuxpan Nayarit Mexico.
En resumen solo he encontrado a Arcega de origen NAYARIT MEXICO.
AELLIDO ARABE ESPAÑOL. ancestro Bernardino Ora Arcega Siglo XV


  Añadido el 11/11/2018 a las 19:08 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de arcega
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos