Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arcocha
Español - Euskera Arcocha es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Muy antiguo apellido de origen vasco, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Vizcaya. Asientos menores se registran en Guipúzcoa, Álava, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Huelva, Madrid, etc. Deriva este apellido de la voz euskera -arkotxa-, “cascajo pequeño”; “pastizal”; “maíz”, según señala el tratadista vasco Endika de Mogrobejo. El mismo autor indica que tuvieron los de este apellido su primitiva casa solar en el valle de Orozko, del partido judicial de Bilbao, documentada desde el año 1491, con ramas en Nabarniz. Otra rama -añade- tuvo asiento en la anteiglesia de Berriatua, del partido judicial de Markina.

José de Arcocha y Arbaiza, vecino de Burgos y bautizado en el valle de Orozko, en 1737, probó su vizcainía ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1778, y Domingo de Arcocha y Goiri, también vecino de Burgos, y bautizado en Orozko en 1766, obtuvo igual reconocimiento en 1793. Domingo de Arcocha y Arbaiza, nacido en San Martín de Arbizu y fallecido en el valle de Orozco en 1811, Regidor por el Estado Noble en 1780, fue bisabuelo paterno de Manuel Domingo de Oraa y Arcocha, nacido en Burgos en 1867, que fue Comendador de la Orden de Isabel la Católica y Caballero de la Militar Orden de Santiago, desde 1847.

Armas.- De oro, con un árbol de sinople, frutado de oro, y un lobo pasante al pie del tronco y bordura jaquelada, de azur y plata; partido de azur, con tres palos de plata, cargados de una cadena de sable, en forma de dos triángulos unidos por su vértice superior.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arcocha Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARCOCHA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARCOCHA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arcocha. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARCOCHA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de arcocha. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARCOCHA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Arcocha en España lo tienen 209 personas como primer apellido, 220 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARCOCHA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos