Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Argente
Español Argente es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Si consultamos la Divina Comedia de Dante Alighieri podremos leer en el canto VIII una noticia sobre Filipo ARGENTE, parece ser que fué opositor político de Dante y que se opuso a su regreso a Florencia. De ahí seguramente que Dante lo ”colocase” en el infierno. Filipo ARGENTE fue un miembro de la noble familia florentina de los Calvicintos Adimaros, hombre poderoso y soberbio. En España el apellido Argente, quien sabe si de raíz indoeuropea, relacionada con el nombre de la plata ”arganto” que en latín dará el ”argentum – argenti”, también se halla su raíz en ARGANTONIO el mítico rey de la Tartessos pre-romana. Y algunas poblaciones como Villar de Argente en la provincia de Teruel. Abunda en la zona Valenciana. Armas En campo de plata, una montaña de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Argente
+26

Se encuentra en zonas de Valencia como Argente y en Cataluña, Andorra y Sur de Francia como Argenté, Argenter o Argentier en Francia. En el medievo todo orfebre o platero en la antigua corona catalano-aragonesa se le llamava Argenté. Se evolucionó a Argenter. Viene del latin. Hoy en dia, una rama de los Argente o Argenté se encuentra en Mallorca. Una antigua leyenda familiar dice que Jaime I de Aragon, para cuñar unas monedas siempre asignava el trabajo a los Argenter, de hay que muchos creen que sus familiares trabajaron como orfebres o plateros por aquellas tierras.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Argente
+20

Apellido toponímico, originario del lugar de Argente (cuyo nombre tomó), perteneciente a la provincia de Teruel.

Se encuentra en zonas de Valencia como Argente y en Cataluña, Andorra y Sur de Francia como Argenté, Argenter o Argentier.

En el medievo todo orfebre o platero en la antigua corona catalano-aragonesa se le llamaba Argenté. Se evolucionó a Argenter. Viene del latín Argentum.

Una rama de los Argente o Argenté radicó en Mallorca.

En España el Apellido, quien sabe si de raíz indoeuropea, relacionada con el nombre de la plata "arganto" que en latín dará el "argentum - argenti", también se halla su raíz en Argantonio el mítico rey de la Tartessos pre-romana. Y algunas poblaciones como Villar de Argente en la provincia de Teruel. Abunda en la zona de Valencia.

Armas:
En campo de plata, una montaña, de sinople.

En campo de oro, un jirón, de gules.

En campo de oro, un cabrio (chevrón), de gules.

En campo de azur, una cruz de San Andrés, de plata, con cuatro estrellas de ocho rayos, de oro, una en cada hueco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Argente
Italiano Argente es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-29

Origen italiano.Descendientes de Filippo Cavicciuli dei Adimari, noble florentino, al que llamaron Filippo Argenti , por el hecho de poner herraduras de plata a sus caballos.Sus hijos se instalaron en España a mediados del Siglo XIV.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Argente
Español Argente es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-50

Apellido que goza de escasa difusión, y que tanto puede proceder del topónimo aragonés Argente (nombre de una población del p. j. de Montalbán, en la provincia de Teruel), como del sustantivo catalán argenter, “platero”, que generó el apellido Argenter y la variante Argenté, por pérdida de la letra –r final (como en Solé, de Soler; Caballé, de Caballer, etc.). Hoy día el apellido, ya sea escrito como Argente o Argenté se registra sobre todo en la Comunidad Valenciana, Aragón y Catalunya.

Ya entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia, en su mayor parte de origen catalán o aragonés, se registró a los de este apellido, escrito en ocasiones como Argent (con casas en El Toro, 1366; Rosell, Russaffa, Silla, 1379; Cocentaina, 1396, Vila-real, 1415; Bocairent, Ontinent, Xátiva, 1421, etc.), y en ocasiones como Argenter (con casas en Alzira, 1248, Valencia, 1354, etc.). En Aragón, según el censo de 1495, existían casas de Argent, en Escatrón (merindad de Zaragoza) y en Cañada Vellida, Cuevas de Almudén, Jarque de la Val, Mezquita de Jarque, San Agustín, Sarrión (merindad de Montalbán) y Teruel. Los Argent aragoneses fueron Señores de Alcamín. En Catalunya, según el censo de hogares o "Fogatge" del año 1497, March Argenter era vecino de Vilafranca del Penedés (Barcelona).

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Argente (escrito sin acento), en primer lugar: En plata, una montaña, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Argente Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARGENTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARGENTE
Español Si tienes otro escudo de armas de Argente. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARGENTE ...
Español Sabias que el Apellido Argente en España lo tienen 1664 personas como primer apellido, 1608 como segundo apellido y 50 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARGENTE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos