Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Armengué
Español Armengué es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Apellido muy poco frecuente, pues, generalmente, se encuentra escrito como Armangué. Tienen los Armengué su principal asiento en la provincia de Girona, siendo escasa su presencia en las de Barcelona y Tarragona. Este apellido es una variante de escritura (por pérdida de la letra –r final) del muy antiguo apellido Armenguer, sobre el que Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que deriva del nombre personal de origen germánico Erminguer o Ermengar, compost de Ermin, nom d´un semidéu germànic, i -gar, que significava “preparat per al combat”.

Aparece este apellido documentado ya en el siglo XIV, pues entre las primeras familias repobladoras del antiguo Reino de València, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, hubo una apellidada Armenguer que tuvo casa en la ciudad de Valencia, según el censo del año 1354. En Catalunya, en la villa de “Sant Steve Çalull” (en la “colecta de Girona”), se documentó, en el censo de 1497, a Anthoni Armenguer. En Banyoles (Girona) casó, el 28 de mayo de 1746, Francesc Armengué, con María Bernosell. En Cassà de la Selva (Girona) casó, el 26 de septiembre de 1840, Josep Armengué, hijo de Miquel Armengué y de Susana Borrell, con Antonia Malavila, etc.

También en Francia, en Ceret (Languedoc Roussillon), hubo familias Armangué, al menos, desde el año 1750. Armas.- Unos Armanguer (Armangué/Armengué): Partido: 1º, escacado de oro y sable; 2º, en gules, un grifo, de oro. Mantel de seis piezas, tres de oro y tres de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Armengué Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARMENGUé
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARMENGUé

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Armengué. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARMENGUé
Español Si tienes otro escudo de armas de Armengué. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARMENGUé


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos