Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Armiche
Canario - Guanche Armiche es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+53

Armiche, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino y lo sitúan en la isla de El Hierro que pertenece al conjunto del archipiélago Canario. Armiche, se sitúa el 49% en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 51% en la provincia de S/C de Tenerife, este nombre se encuentra al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 19 años.
ARMICHE. m. Hi. Antr. Jefe único de la Isla de El Hierro, capturado y esclavizado por Jean de Bethencourt.
Fuentes; 1. «[...] y trayendo á su presencia Herrera los mas de los que andaban retirados en las montañas y entre ellos á Armiche, su rey, que conociendo su poca fuerza, para resistir la mucha de la gente de Herrera, se rindió. y los que le acompañaban, que por haber algunos de los que habian gozado del cultivo evangélico, y con el que les hicieron los operarios que llevó Herrera, se bautizaron muchos, junto con su Rey Armiche que se llamó Marcos, apadrinado de Diego García de Herrera [...]» [Castillo (1737) 1848 (XXIV): 73].
2. «d. Reino del Hierro / La isla del Hierro era posesión del rey Armiche, único monarca, que, amando el descanso y la pública tranquilidad, tenía bajo su sombra un pueblo ocioso e ignorante del triste ejercicio de la guerra. Mas esta paz, que no podía ser turbada por la parte interior, lo fué funestamente en el siglo XIV por las incursiones de los aventureros de Europa hasta tal punto, que de un país prodigiosamente poblado formaron un desierto. Sus naturales eran llevados todos los años en cautiverio, y sólo en 1402, poco tiempo antes de la venida de Béthencourt, habían apresado los piratas y vendido 400 personas. Los conquistadores franceses, no teniendo que hacer más que presentarse en la isla para sujetarla, cometieron la tiranía de destinar para esclavos al rey y otros 110 isleños» [Viera (1772, I, 21) 1982a, I: 190].
3. «Augeron era un isleño del país, hermano del príncipe Armiche, que actualmente reinaba, quien, habiendo caído los años antecedentes en manos de los aragoneses, vino primero a poder del rey de Castilla y, por dádiva de aquel monarca, al del señor Béthencourt. Apenas se dió a conocer Augeron a su hermano y le declaró su comisión, le persuadió, de manera que Armiche, acompañado de ciento y once vasallos, vino a rendirse a Béthencourt, que los recibió con muchas protestas de protección y de amistad. / Pero sin duda es cosa triste que nuestro héroe no tuviese empacho de faltar a esta palabra de honor. Béthencourt, que a lo menos debía respetar la sumisión voluntaria de los herreños, los hizo esclavos, sin // exceptuar al mismo príncipe, y el mayor favor que le concedió fué ponerle en el número de los que reservó para sí.
Nuestros autores disculpan esta acción injustificable, alegando que el conquistador se halló en la necesidad de contentar a sus soldados y de establecerlos con desahogo en aquel país; pero lo cierto es que Juan de Béthencourt se dejaba arrastrar de la barbarie de su siglo. Como quiera, es evidente que Armiche fué víctima del amor a su hermano y que, aunque su reino estaba casi despoblado a causa de las antecedentes piraterías, podía haber vendido un poco más cara su soberanía y su libertad.1» [Viera (1772, IV, 17) 1982a, I: 339-340].
4. «Armiche Soberano de la isla a principios del siglo XV Juan de Bethencourt valiéndose del intérprete Augeron, natural de la Gomera, logró que se le presentara el rey con 100 isleños más: “quien retuvo para sí 30, siendo uno de ellos el rey, y los demás fueron repartidos como botín, vendiéndose algunos como esclavos”. Boutier y Le Verrier» [Bethencourt Alfonso (1880) 1991: 315].
Como dato Curioso; en el municipio de Arucas y en el municipio de Telde, ambos en la isla de Gran Canaria y en la ciudad y capital de esta isla se encuentra una calle con el nombre de Armiche y en el municipio de Teguise en la isla de Lanzarote se encuentra una avenida también con este nombre.
Como Curiosidad; Armich Kola es una ciudad de Iran, con el mismo prefijo que el nombre que estamos tratando, cito este dato porque hay una teoría que dice que los antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y porque la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos.
(Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Armiche
-54

Armiche, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino y lo sitúan en la isla de El Hierro que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.014” Armiche, se sitúa el 76% (129 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 21% (35 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 3% en el resto del territorio español, este nombre casi se encuentra al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 26 años.
En los tiempos de la Conquista, la isla de el Hierro (su nombre procede del término aborigen Le Hero, traducido por Fero y convertido en Hierro. Sólo había un reino y se tienen pocos datos sobre los nombres de sus príncipes indígenas) estaba gobernada por el príncipe Armiche. Su población se hallaba diezmada por las incursiones europeas en la captura de esclavos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de armiche Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARMICHE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARMICHE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido armiche. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARMICHE
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de armiche. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARMICHE ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Armiche en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 172 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 25.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARMICHE

Término "guanche".
+12

Aunque generalmente se asocia a todos los aborígenes canarios, el término "Guanche" se asocia a los aborígenes de Tenerife. La diferencia entre los aborígenes de cada isla era notable, y las tribus de cada isla tenían su porpio nombre. En éste caso, el Rey Armiche y su tribu eran "Bimbaches" al igual que, por ejemplo en La Palma, el Rey Tanausú y su tribu eran "Aoritas" o "Benaoaritas".

Me llamo Armiche con todo el orgullo. Saludos.


  Añadido el 30/07/2014 a las 16:28 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de armiche
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos