Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Armijo
Español Armijo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+86

Apellido poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid y Jaén, siendo muy notable su presencia en Málaga, Baleares y Sevilla, y menor en Cádiz, Badajoz, Valencia, Asturias, Cantabria, Alicante, Granada, etc. Según escribe el filólogo Gutierre Tibón, aunque este apellido es de origen cántabro, deriva de la voz vasca –armijo-, “helecho”, compuesta por –ara- y el sufijo locativo –ama, -jo-, -so-: “helechal”, “lugar en el que abundan los helechos”.


Coinciden los tratadistas consultados en afirmar que los Armijo son originarios de Cantabria, con casa solar en las cercanías de Laredo, desde donde pasaron a Andalucía con la Reconquista, erigiendo nuevos solares en Córdoba y Baeza. Probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Granada: Francisco, Gutierre y Hernando de Armijo, vecinos de Hinojoso (Cuenca), en 1575; Alonso de Armijo, vecino de Huete (Cuenca), en 1504; Antonio María de Armijo y Zea, vecino de Porcuna (Jaén), en 1771; Rodrigo de Armijo Lodares, vecino de Hinojoso (Cuenca), en 1577; Bartolomé de Armijo Rodríguez Altamirano, vecino de Baeza (Jaén), en 1638, y Antón Armijo Tamariz, vecino de Carmona (Sevilla), en 1582. Probaron su nobleza los Armijo para su ingreso en la Orden de Calatrava, en el siglo XVIII.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Armijo, en primer lugar: En campo de gules, cinco lanzas de oro con los hierros de plata, y colocadas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Armijo
+38

Armijo es un apellido del que sabemos que existe información de su heraldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Armijo una importante información bibliográfica que recoge su heraldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

El apellido Armijo tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Aunque no consta que personas con el apellido Armijo probaran su hidalguia en la Real Chancilleria de Valladolid, ello no descarta su nobleza ni la probanza de hidalguia en otras Chancillerias y Ordenes Militares.

Se sabe que los Armijo tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Las Islas Canarias. Apellido de la nobleza.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de armijo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARMIJO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARMIJO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARMIJO
Español Si tienes otro escudo de armas de armijo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARMIJO ...
Español Sabias que el Apellido Armijo en España lo tienen 1084 personas como primer apellido, 1183 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARMIJO

Origen Del Apellido Armijo En México
-18

Cuando llegaron los Armijo a México? Existen muy pocas personas con ese apellido en este país.


  Añadido el 12/07/2017 a las 03:56 por Desconocido Reportar Error

Como Llegaron A Chile
-110

En que época llego el primer o los primeros Armijo a Chile y donde se instalaron?


  Añadido el 27/08/2014 a las 04:03 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de armijo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos