Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Arnaiz
Español Arnaiz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+70

Linaje originario de Castilla

Escudo de armas: En campo de azur una faja de oro acompañada de tres bezantes también de oro, dos arriba y uno abajo.

En campo de oro, un león rampante de su color natural, surmontado de una estrella de gules y acostado de dos flores de lis de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arnaiz
-16

Antiguo apellido, bastante frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en las provincias de Burgos y de Vizcaya, siendo muy notables los asientos que se registran en Madrid, Cantabria, Barcelona y Guipúzcoa, y menores los registrados en Palencia, Valladolid, Asturias, Navarra, Zaragoza, Cádiz, etc.

Procede este apellido del nombre personal de origen germánico Arnoald, compuesto de los radicales arn-, “águila”, y –wald, “poder, gobierno”. Este nombre, latinizado en Arnaldus, fue muy usado durante la Edad Media, generando un buen número de nombres y apellidos. Tuvieron los Arnáiz distintas casas solares, siendo muy antigua la que radicó en el lugar de Ornes, del Valle de Mena (Burgos), que florecía ya en fines del siglo XVI. De la rama de Cadagua (Burgos) proceden los Arnáiz que pasaron a las Encartaciones de Vizcaya, de donde fue Manuel de Arnáiz, quien probó su hidalguía, en 1806, ante el Teniente Corregidor de Valmaseda (Vizcaya).

Ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros Arnáiz: Alonso y Juliana Arnáiz Fernández, hermanos y vecinos de Quintana de Bureba (Burgos), en 1657; Pedro Arnáiz, vecino de Sevilla, natural de la Vega de Pas (Cantabria), en 1771, y Pedro Román Arnáiz, vecino de Tarragona y originario de Santa Cruz, en el Valle de Mena (Burgos), en 1773. Armas.- Fueron las primitivas: En campo de azur, una faja de oro acompañada de tres bezantes del mismo metal, dos en lo alto y uno en lo bajo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de arnaiz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARNAIZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARNAIZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARNAIZ
Español Si tienes otro escudo de armas de arnaiz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARNAIZ ...
Español Sabias que el Apellido Arnaiz en España lo tienen 5990 personas como primer apellido, 6105 como segundo apellido y 111 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARNAIZ

Apellido Arnaiz
-30

El apellido Arnaiz es de origen vasco antiguo (arcaico) y su significado es SUELO PEDREGOSO.


  Añadido el 25/06/2014 a las 07:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de arnaiz
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos