Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arnan
Español Arnan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Apellido (también escrito Arnant, Arman y Armant), poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Vilafranca del Penedès, Moja, El Pla del Penedès, Sant Quintí de Mediona, Sitges, Sant Sadurní d´Anoia, Piera, Lavern, Granollers, Manresa, Sant Pere de Riudevitlles, etc.

Asientos menores se registran en Girona, Tarragona, Huesca, Alicante, La Rioja, Vizcaya, Madrid, Baleares, Álava, etc. Se refiere a este apellido el filólogo Gutierre Tibón, acerca del cual escribe que deriva del nombre personal de origen germánico Arnwald o Arnoald, de –arm, “águila” y –wald, oald-, “gobierno”, “mando”, “poder”, es decir, “el que tiene el poder del águila”. Hubo antiguas familias Arnán o Arnan en Francia y en Catalunya. Así, según el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553, Arnán de Foix vivía en Vilafranca del Penedès, y Gabriel Arnán vivía en Mataró. En Sant Sadurní d´Anoia casó, el 19 de febrero de 1787, María Arnán, con Francesc Noto, y, el 7 de junio de 1865, Cristóbal Arnán, con Manuela Rosell.

En Sant Pere de Riudevitlles fue bautizado, el 14 de junio de 1802, Jaume Pere Joan Arnán, hijo de Matías Arnán y de Rosa Romeu. En Sitges casó, el 19 de febrero de 1840, Cristóbal Arnán, con María Castellví, etc. En Francia hubo antiguas casas en La Reole Saint Michel (Gironde), Aquitanie, en 1626; en Bâgé la Ville (Ain), Rhône Alpes, en 1676, etc. Armas.- Trae las mismas que Arnant, que son: En campo de gules, entre dos montañas, de oro, un río de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Arnan Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARNAN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARNAN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Arnan. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARNAN
Español Si tienes otro escudo de armas de Arnan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARNAN ...
Español Sabias que el Apellido Arnan en España lo tienen 246 personas como primer apellido, 232 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARNAN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos