Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Arnó
Español - Catalán Arnó es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en las provincias de Barcelona y de Lleida, en las que vive la mayor parte de las familias Arnó, con algunas casas dispersas por Girona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Málaga, Vizcaya, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, etc. También en Francia, país del que provienen algunas de las familias Arnó españolas, es antiguo este apellido. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que Arnó es “variant de Arnau, pronunciat a la francesa.

Els catalans de cognom Arnau residents en França són anomenats allà Arnó”. El apellido Arnau, por su parte, deriva del nombre personal de origen germánico Arnoald, “dominador de l´àguila”. En Catalunya se documentaron antiguas familias Arnó en especial en la comarca del Maresme (Barcelona), con casa en Agell, según consta en los censos de hogares o “fogatges” de los años 1497, 1515 y 1553. Otra antigua casa hubo en Sant Feliu de Cabrera (Barcelona), en la que vivía, en 1553, Antoni Arnó. Otra casa hubo en Mataró, localidad en la que fue bautizado, el 25 de diciembre de 1694, Antoni Arnó, hijo de Gabriel Arnó y de María, etc. Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Francisco Antonio Arnó, Infantería, 1769; Bartolomé Arnó Clota, Carabineros, 1856, y Leónides Arnó González, Infantería, 1897.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Arnó: En campo de oro, una encina, de sinople, frutada de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arnó
-21

Probiene del griego "aprovulos" que significa aprovación,estar de acurdo.gracias




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Arnó Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARNó
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARNó

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Arnó. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARNó
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Arnó. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARNó ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Arnó en España lo tienen 384 personas como primer apellido, 382 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Arnó en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 70 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 44.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARNó


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos