Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arocas
Español Arocas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-23

Apellido poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Valencia. Asientos menores se registran en Alicante, Murcia, Albacete, Castellón, Tarragona, Barcelona, Madrid, Granada, etc. En general, Arocas es la forma plural del apellido de origen vasco Aroca, procedente de la voz vasca aroka (aroca), “helechal”.

Tuvo el apellido Aroca su origen en las llamadas Encartaciones del Señorío de Vizcaya, con rama en la villa de Mondragón-Arrasate, de la que descendieron Otxoa Bañez de Aroca, vecino de Mondragón en 1415; Lope Ibáñez de Aroca, vecino de Mondragón en 1429; Juan Martín López, Juan Sánchez y Sancho Sánchez de Aroca, vecinos de Mondragón en 1461; Pedro de Aroca, vecino de Mondragón en 1530, y Juan de Aroca, vecino de Mondragón en 1566. Pasaron sus ramas a Castilla, Aragón, Valencia, Murcia y Andalucía. Vicente Pérez de Aroca, Caballero de la Orden de Santiago, fue Regidor de la ciudad de Murcia de 1374 a 1392, y tuvo notable descendencia en aquel Reino. Estos Aroca desempeñaron en Murcia los cargos de Adelantado del Reino, Merino Mayor y Alcaide de Mula. Ya como Arocas hubo antiguas casas en Carcelén (1736), Alcalá de Júcar (1780), Villar de Ves (1729), Carlet (1760), L´Alcúdia (1689), Torrent, (1709), etc.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales José Arocas Máñez, Infantería, 1868, y Saturnino Arocas Irisarri, Infantería, 1897. Armas.- En campo de gules, una manzana, de oro, manchada de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arocas Página

ESCUDO DE ARMAS DE AROCAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AROCAS
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AROCAS
Español Si tienes otro escudo de armas de arocas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AROCAS ...
Español Sabias que el Apellido Arocas en España lo tienen 953 personas como primer apellido, 930 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AROCAS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos