Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arquimbau
Español - Catalán Arquimbau es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Antiguo apellido con casa solar en Perpinyà (Languedoc Roussillon), muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Castellón y Barcelona; asientos menores se registran en Valencia, Madrid, Málaga, Murcia, Baleares y Santa Cruz de Tenerife, entre otras Comunidades y provincias.

Existe la variante Arguimbau, registrada sobre todo en Baleares. Procede este apellido, según señala Moll, del nombre personal de origen germánico Ercanbald, cuyo significado sería “indígena audaz”. En tiempos antiguos Arquimbau fue también nombre, pues el noble Arquimbau de Foix fue esposo de doña Sancha Giménez de Cabrera, hallándose sus armas en la Catedral de Barcelona (1454).

El "mestre d'aixa" Bartomeu Arquimbau fue, hasta 1439, el "draçaner de la Ciutat", de Barcelona, o sea, el regente de las Ataraza­nas barcelonesas. Según el “fogatge” o censo de hogares catalán del año 1497, Joaquim Arquimbau vivía en Perpinyà (que era territorio de la Corona catalano-aragonesa), y, según el “fogatge” del año 1553, Joan Arquimbau moner era vecino de Santa Eulalia de Ronsana (Barcelona), y Pere Arquimbau vivía en Manlleu (Barcelona). Entre los siglos XVIII y XIX vivió el compositor, eclesiástico y maestro de capilla de las catedrales de Girona y Sevilla, Domènech Arquimbau.

Armas.- Dos son los escudos de armas encontrados para Arquimbau, siendo el que recoge el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En campo de oro, una encina, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arquimbau Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARQUIMBAU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARQUIMBAU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arquimbau. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARQUIMBAU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de arquimbau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARQUIMBAU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Arquimbau en España lo tienen 182 personas como primer apellido, 171 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARQUIMBAU


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos