Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Arratibel
Español - Euskera Arratibel es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

Apellido vasco, relativamente frecuente y presente sobre todo en Guipúzcoa, siendo notable su presencia en Navarra y menor en Álava, Vizcaya, Barcelona, Madrid, La Rioja, Cantabria, Asturias, etc. En México, Argentina y Francia también encontramos familias Arratibbel, de origen vasco. Arratibel es el nombre de un caserío en Aretxabaleta (Guipúzcoa), cuyo origen está, según señala Mogrobejo en su obra “Diccionario etimológico de apellidos Vascos”, en la voz vasca –arratibel-, “parte trasera del zarzal; paso del costado rocoso”.

El mismo autor, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, indica que este apellido ha presentado a lo largo de su historia las formas de escritura Arrateguibel, Arrategibel, Arrataguibel y Arratagibel, además de la de Arratibel que es, en la actualidad, la única existente. La casa solar de este linaje estuvo en la villa de Ataun, del partido judicial de Tolosa (Guipúzcoa). Probaron su hidalguía ante las Juntas Generales de Guipúzcoa y sus Juntas ordinarias, Sebastián de Arrateguibel o Arratibel, en Elgeta, en 1634, y Miguel Ignacio de Arratiguibel o Arratibel, en Ataun, en 1777. Juan de Arratibel, natural de Ataun, fue padre de Pedro de Arratibel, padre a su vez de Miguel Ignacio de Arratibel, bautizado en Ataun en 1604, que hizo información de nobleza en Madrid, en 1778. Otras antiguas casas de Arratibel hubo en Lazcano, Baliarrain, Zaldibia, Vitoria, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Arratibel: En plata, dos robles, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arratibel
-11

Es un topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Se trata de una síncopa de ARRATEGIBEL cuyo seccionamiento ofrece ARRATE(Puerto de Montaña Pedregoso)y GIBEL(Detras de,Parte Posterior).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Arratibel Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARRATIBEL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARRATIBEL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Arratibel. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARRATIBEL
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Arratibel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARRATIBEL ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Arratibel en España lo tienen 803 personas como primer apellido, 839 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARRATIBEL

Hasta Donde Poder Investigarlo
-13

La información que tengo, es que se podría investigar el apellido Arratibel hasta 1400 en el seminario de San Sebastian
El


  Añadido el 22/10/2017 a las 10:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Arratibel
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos