Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arria
Español - Catalán Arria es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido (también escrito Arria), muy poco frecuente y registrado, sobre todo, en Lleida.Asientos menores de familias Arrià o Arria se registran en Barcelona, Tarragona, Vizcaya, Alava, Madrid, Cádiz, etc.

Es probable que Arrià y Arria no sean un mismo apellido, pues Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: “Arrià.- Del llatí Arrianus, derivat de Arrius”, incluyéndolo en el grupo de los apellidos nacidos a partir de “noms llatins o pre-romans”, mientras que Endika de Mogrobejo, en su “Diccionario etimológico de apellidos vascos” escribe que Arria deriva de la voz eskera –arria-, “la piedra”, “la peña”, “el zarzal”, que forma parte de numerosos apellidos vascos, como Arria, Arriaga, Arriaza, etc. Arria fue el nombre de un antiguo castillo en el Conflent, en los límites de la Cerdanya. Ya en el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553 se cita a Miquel y a Monserrat Arrià, vecinos de Belloch (Lleida); a mossèn Berthomeu Arrià, vicari de Albatàrrec (Lleida), y a Antoni Arrià, vecino de Golmés (Lleida). Mogrobejo dice que los Arria vascos tuvieron casa-torre solar armera en la anteiglesia de Berriz (Vicaya), de la que era señor, en 1532, Lope de Arria, y que en la Sala de Vizcaya de la Real Chancillería de Valladolid consta el pleito de la anteiglesia de Garai contra Juan Pérez de Arria, sobre la casa-torre de Arria, en 1585.

Armas.- Don Francesc d´A. Ferrer y Vives, en su “Heràldica Catalana”, recoge para Arrià: Escut tallat: 1er, d´or, una creu abscisa de gules; 2on, de gules, una faixa d´argent.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arria Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARRIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARRIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arria. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARRIA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de arria. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARRIA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Arria en España lo tienen 47 personas como primer apellido, 49 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARRIA

Significado Del Apellido Arria
-2

Por investigaciones familiares el escudo esta formado por dos osos dandose golpes contra una pared de piedra. por lo que el significado del apellido tengo entendio es cabezas de piedra.


  Añadido el 08/07/2018 a las 23:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de arria
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos