Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Arrizon
Irlandés Arrizon es un Apellido de Origen Irlandés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

ARIZON
(El apellido con el que se relaciona el texto reproducido es Arizón, no Arrizon. Posiblemente ambos no esten relacionados.)
De origen irlandés, llegó a España por la persecución religiosa llevada a cabo por los anglicanos.En 1590 ya consta que comerciaban con barcos en Sanlúcar de Barrameda, entroncando con nobleza local y navieros de todos los países.
El título de marqués de Casa Arizón, otorgado por Felipe V, recayó sobre Salvador Jacinto de Arizón y Herrera, de Sanlúcar de Barrameda quien, juntamente con sus dos hermanos, fundó una de las más importantes compañías navieras del siglo XVIII para el tráfico con las Indias. Algunos naufragios- cuyos restos se están extrayendo en Estados Unidos- hicieron quebrar la compañía. Con su hermano Cristobal levantó el palacio conocido como Casa Arizón, en el que vivían sus descendientes hasta que el ayuntamiento amenazó con expropiarlos. Acto seguido, se vendió a sucesivos inmobiliarios y hoy es el centro de una fuerte polémica pues, declarado BIC (Bien de Interés Cultural), sería el primero que acabara convertido en bloques de pisos particulares, caso insólito en el mundo.
Salvador de Arizón Sanchez Fano, descendiente de Salvador Jacinto, fue Capitán General de Andalucía, antes de La Coruña, Director General de la Guardia Civil y otros puestos, falleciendo en 1921.
Sus nietos y biznietos viven en Sanlúcar, Jerez, Madrid, Bélgica, Venezuela y Estados Unidos.Existen árboles genealógicos completos de la familia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arrizon
-36

Linaje originario de Irlanda. lo trajeron a España cuatro hermanos de este apellido, cuyos descendientes se extendieron por Ctaluna, Castilla, Extremadura y Andalucia.
En el reinado de Fernando VI (año de 1749) fue concedido a esta familia el titulo de Marquez de Casa Arizon que poseia en 1844, don Jose Laureano de Arizon.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Arrizon Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARRIZON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARRIZON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Arrizon. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARRIZON
Irlandés Si tienes otro escudo de armas de Arrizon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARRIZON


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos