Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Astilleros
Español Astilleros es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Ciudad Real, siendo notable su presencia en Madrid, y menor en Barcelona, Alicante, Cádiz, Tarragona, Sevilla, Vizcaya, etc. Existe, por otra parte, el apellido Astillero (algo más frecuente que Astilleros), igualmente repartido por España, pero presente sobre todo en las provincias de Badajoz y de Ciudad Real. El Astillero (Real Astillero de Guarnizo) es un pueblo de Cantabria (probablemente relacionado con el origen del apellido Astillero / Astilleros), mientras que la voz castellana –astillero- nombra al “establecimiento donde se construyen y reparan barcos”, “depósito de maderos”, etc.

Una familia Astilleros tuvo antigua casa en la villa de Daimiel (Ciudad Real), de la que fue descendiente José Astilleros, nacido en 1717, que pasó a Ciudad Real, donde casó en 1742 con Josefa Mayoral, siendo padres de Dionisia Astilleros Mayoral, que casó, el 18 de mayo de 1761, en Ciudad Real, con Juan Gómez Arias, siendo padres de diez hijos. En el Archivo General Militar de Segovia se conservan varios expedientes de oficiales apellidados Astillero, así como el de Carlos Astilleros García, Estado Mayor del Ejército, año 1907.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Astilleros (aparece escrito, por error, como Astileros) dos escudos de armas, siendo el indicado en primer lugar: En plata, una paloma (de azur) con un ramo de olivo (de sinople) en el pico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de astilleros Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASTILLEROS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ASTILLEROS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido astilleros. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASTILLEROS
Español Si tienes otro escudo de armas de astilleros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ASTILLEROS ...
Español Sabias que el Apellido Astilleros en España lo tienen 366 personas como primer apellido, 381 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASTILLEROS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos