Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Atahualpa
Americano Nativo Atahualpa es un Nombre de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Principe Inca (1500 aprox. - 1532) , significa "HIJO DEL SOL", Hijo de Huayna Capac Rey Inca del Cuzco (Peru) y de Paccha Reina de Quitu (hoy Quito-Ecuador). Rey amado por su nacion Quitu y odiado por la de su hermano Huascar (Primogenito de Huayna Capac). En aquel entonces la America del Sur estaba dividida en dos: las tierras del sur habitadas por los Incas con su capital el Cuzco y las tierras del norte, menos organizadas pero con su capital Quitu habitadas por los caras, quitus, caranquis, etc. Huayna Capac con la invacion de las tierras del norte consolido el "Tahuantinsuyu" o los "Cuatro Puntos del Mundo". Se radico en "Quitu" y procreo un hijo con la Reina Paccha, enseño a su hijo Atahualpa personalmente las artes de la guerra, siembra y cosecha, organizacion del imperio y justicia, etc.; por su valor, sabiduria, sed de conquistas llego a ser amado por su gente. Los habitantes del reino del norte veian en Atahualpa como: los españoles al "Cid", los sudamericanos mas tarde a su padre Libertador a "Simon Bolivar" o los germanos a "Sigfrid" por ejemplo; ya que Huayna Capac cuando invadio las tierras del norte asesino, mato y violo a quienes hiba conquistando. Claro, luego de la conquista Huayna Capac goberno con amor y justicia.
Pasaron aproximadamente treinta años y Huayna Capac decide regresar al Cuzco, ciudad donde le espera su espoza y su primogenito Huscar, por la ausencia de su padre aprendio las artes de la diplomacia, galanteria y organizacion estatal. No pasaron dias al partir de Quitu que regreso de urgencia por problemas de salud, en el lecho de su muerte tomo la trasendental y discutida hoy decision de heredar a Huascar las tierras del sur y a Atahualpa las tierras del norte, en cualquiera de los casos no podia dejar de Rey inca a alguien que no hiba a ser amado en la ttierras que no nacio. Atahualpa cumplio con su pueblo al vengar la conquista años atras de su padre. Vencio a su hermano Huscar y sabio tambien en decisiones apreso y trato con todos los honores que se merecia. Atahualpa fue idolatrado y amado en aquellos tiempos y es un icono hoy en dia de las naciones indias de peru, ecuador y bolivia. Ya que fue el ultimo Rey Inca "Hijo del Sol". Para que Ustedes tengan una idea de lo grande que fue este personaje de la Historia Universal, en la america de aquellos tiempos solo existian indios y ellos oviamente no tenian religion alguna, su unica creencia era de que Atahualpa y su acendencia eran hijos del sol esa era su religion, ese era su Dios. Se podria decir: Atahualpa es al Sol como Jesus es a Dios.
Es propio e importante mencionar que Atahualpa fue apresado y muerto por los españoles tras un juicio injusto y traicionero, ya que en primera instancia Francisco Pizarro pacto con el Rey Inca un rescate: dos cuartos llenos de figuras de oro, pacto que no cumplio Pizarro y tras someterlo a un juicio en el cual lo acusaba la santa inquicicion de blasfemo por hacerce llamar Hijo del Dios Sol.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Atahualpa Página

ESCUDO DE ARMAS DE ATAHUALPA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ATAHUALPA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Atahualpa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ATAHUALPA
Americano Nativo Si tienes otro escudo de armas de Atahualpa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ATAHUALPA ...
Americano Nativo Sabias que el Apellido Atahualpa en España lo tienen 22 personas como primer apellido, 26 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ATAHUALPA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos