Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Ataide
Español Ataide es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Portugués aunque extendido por Galicia. Muy noble, que tuvo su solar en la feligresía de San Pedro de Ataide, del concejo de Santa Cruz de Támega, cuyo nombre tomó, extendiéndose después por todo Portugal, para pasar a Galicia, y depués ambas Castillas y Andalucía. El personaje más célebre de este linaje fue don Luisde Ataide, que nació en Portugal, en el siglo XVI, Conde Agutia y famoso hombre de Estado, que falleció en Goa (India) en el año 1.581, donde tuvo el cargo de Virreyde las Indias. Doña María Teresa Gorcey de Ataide, natural de Madrid, realizó pruebas de nobleza de sangre en 1.698, para contraer matrimonio con el caballero de la Orden de Santiago don Antonio Fomento Mercado.

Escudo de Armas: En campo de azur cuatro bandas de plata. En Galicia: En campo de sable una torre almenada de piedra con dos banderas blancas saliendo del homenaje con dos puntas cada una y el hasta de oro. También: Escudo cuartelado. 1º y 4º en campo de plata un león rampante de su color. 2º y 3º en campo de gules una cruz de San Juan de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ataide
Portugués Ataide es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Origen del apellido Ataide

Portugues aunque extendido por Galicia.

Escudo de Armas del Apellido Ataide
En campo de azur cuatro bandas de plata. En Galicia: En campo de sable una torre almenada de piedra con dos banderas blancas saliendo del homenaje con dos puntas cada una y el hasta de oro. Tambien: Escudo cuartelado. 1º y 4º en campo de plata un leon rampante de su color. 2º y 3º en campo de gules una cruz de San Juan de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ataide
-24

Se trata de un antiguo linaje portugués, muy noble, que tuvo su solar en la feligresía de San Pedro de Ataide, del concejo de Santa Cruz de Támega, cuyo nombre tomó, extendiéndose después por todo Portugal, para pasar a Galicia, y depués a ambas Castillas y Andalucía. El personaje más célebre de este linaje fue don Luis de Ataide, que nació en Portugal, en el siglo XVI, Conde Agutia y famoso hombre de Estado, que falleció en Goa (India) en el año 1.581, donde tuvo el cargo de Virrey de las Indias. Doña María Teresa Gorcey de Ataide, natural de Madrid, realizó pruebas de nobleza de sangre en 1.698, para contraer matrimonio con el caballero de la Orden de Santiago don Antonio Fomento Mercado.

Armas: En campo de azur, cuatro bandas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Ataide Página

ESCUDO DE ARMAS DE ATAIDE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ATAIDE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ataide. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ATAIDE
Portugués Si tienes otro escudo de armas de Ataide. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ATAIDE ...
Portugués Sabias que el Apellido Ataide en España lo tienen 84 personas como primer apellido, 42 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ATAIDE

Mi Apellido Es Ataide...
+27

Feliz de encontrar información sobre mis orígenes. Gracias. Soy de Argentina y mi abuelo era ataide,mi mamá y lo sigo yo.


  Añadido el 17/08/2017 a las 10:13 por Desconocido Reportar Error

Familia Ataide
+8

Hola! Mi familia materna es de la misma zona y también tengo un Aniceto Ataide...
Me gustaría poder encontrar mas información!!!
Monica


  Añadido el 20/12/2021 a las 03:32 por Desconocido Reportar Error

Tras Los Pasos Del Apellido Ataide.....iremos A Tulumba
+7

Con otra mujer con quién me he conocido este año y mantenemos un hermoso dialogó hemos decidido ir a Tulumba , localidad de la provincia de Córdoba, en busca de datos ....en lo posible cuando tengamos la información la subiremos a este sitio....


  Añadido el 27/07/2022 a las 23:26 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ataide
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos