Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Atauri
Español Atauri es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido de origen vasco, poco frecuente y registrado sobre todo en Álava, siendo notable su presencia en Madrid y Barcelona, y menor en Zaragoza, Navarra, Vizcaya, La Rioja, etc. Deriva, según señala Mogrobejo, en su “Diccionario etimológico de apellidos vascos”, de la voz euskera –atauri-, “puerta de la población”, “puerta de la ciudad”. Con origen en la villa de Atauri, perteneciente al municipio de Arraia-Maeztu y a la cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa, pasó el apellido a la villa de Cabredo, del partido judicial de Estella (Navarra), donde existía una Cofradía de San Gil, fundada en 1401, en la que no se admitía más que a nobles, y a la que pertenecieron algunos miembros del linaje Atauri.

Una rama se estableció en la ciudad de Vitoria, pero era originaria de Navarra, según Mogrobejo. Ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid vieron reconocida su hidalguía Gregorio Atauri, vecino de Lagunilla y Rivafrecha (La Rioja), en 1731 y 1771; Luis de Atauri, vecino de Vitoria (Álava), en 1792; Matías Atauri, vecino de Zarzosa (La Rioja), en 1771; Matías Atauri, vecino de Jubera (La Rioja), en 1792; Pedro de Atauri, vecino de Vitoria, en 1792, y Santiago de Atauri y Ajamil, vecino de Logroño, en 1832.

Armas.- Aunque existe otro escudo de armas, según el citado Mogrobejo, las primitivas fueron: En campo de plata, dos torres, de gules, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de atauri Página

ESCUDO DE ARMAS DE ATAURI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ATAURI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido atauri. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ATAURI
Español Si tienes otro escudo de armas de atauri. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ATAURI ...
Español Sabias que el Apellido Atauri en España lo tienen 60 personas como primer apellido, 77 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ATAURI


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos