Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aulinas
Español - Catalán Aulinas es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Antiguo apellido catalán que goza hoy día de muy escasa difusión, hallándose el principal asiento de las familias así apellidadas en la provincia de Girona, de la que es originario; en la provincia de Barcelona se registra un pequeño número de familias Aulinas. Tuvieron los Aulinas (apellido que antiguamente se escribía como Aulines, que es la forma plural o familiar de Aulina) antiguas casas solares en las poblaciones de Stanyol y Biert, ambas en la llamada “colecta de Girona”, en las que vivían en el año 1553,

En Aulines y Baldiri Aulines, respectivamente, según los datos recogidos en el censo catalán de hogares de dicho año. Mucho más frecuente era, según el mismo censo, la forma singular Aulina, con casas en Canet d´Adri, Sant Daniel, Bescanó, Sant Martí de Llemena, Santa Pelaya, Tordera, Palafols, Palamós, Ollers y La Junquera, entre otras poblaciones. El apellido Aulina/Aulines/Aulinas es, según señala Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, una forma femenina de Aulí, apellido derivado del nombre personal germánico Athalwina o Audolina, si bien -añade Moll- también podría ser una aplicación onomástica del sustantivo catalán dialectal aulina, sinónimo de alzina.

Armas.- De las formas señaladas para este apellido, sólo existen armas para Aulí, del que deriva Aulina, que son las siguientes: En azur, una casa fuerte, de oro, con cinco torreones. Bordura de plata, con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aulinas Página

ESCUDO DE ARMAS DE AULINAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AULINAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aulinas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AULINAS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de aulinas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AULINAS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Aulinas en España lo tienen 110 personas como primer apellido, 114 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AULINAS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos