Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Axpegorta
Español - Euskera Axpegorta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido vasco.

Casa solar: El lugar de Axpegorta, en la feligresía de San Martín de Albizu-elexaga (valle de Orozko), está situado al oeste de Arrugaeta, ya casi en el límite con la municipalidad de Zeberio. El linaje de Axpe es originario de Zeanuri, Bizkaia. De ahí se extendió al Valle de Leniz (Gipuzkoa), Ayala (Araba) y Busturia (Bizkaia).

Armas:
De plata con un árbol de sinople y un lobo de sable pasante al pié del tronco.

En gules un brazo armado de plata, moviente del flanco siniestro, empuñando un alfanje del mismo metal, con la guarnicion de oro; en el jefe una corona de oro antigua. Bordura de plata y en letras de sable la leyenda: "Duodecim frates equites Regem cingunt et liberant".

En plata con un oso de su color natural, acostado de dos aspas de gules, bordura de de azur con ocho estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Axpegorta
+4

1) Significado: El apellido es de lengua euskera. Significa el establo que está bajo la peña (ax = peña; pe = debajo; gorta = establo).

2) Casa solar: El lugar de Axpegorta, en la feligresía de San Martín de Albizu-elexaga (valle de Orozko), está situado al oeste de Arrugaeta, ya casi en el límite con la municipalidad de Zeberio. El linaje de Axpe es originario de Zeanuri, Bizkaia. De ahí se extendió al Valle de Leniz (Gipuzkoa), Ayala (Araba) y Busturia (Bizkaia).

3) Armas: El escudo de los Aspergorta, de la casa de Orozko es: De plata con un árbol de sinople y un lobo de sable pasante al pié del tronco. Las armas de Axpe son: en gules un brazo armado de plata, moviente del flanco siniestro, empuñando un alfanje del mismo metal, con la guarnicion de oro; en el jefe una corona de oro antigua. Bordura de plata y en letras de sable la leyenda: “Duodecim frates equites Regem cingunt et liberant”. Escudo primitivo de los Axpe de Zeanuri:En plata con un oso de su color natural, acostado de dos aspas de gules, bordura de de azur con ocho estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de AXPEGORTA Página

ESCUDO DE ARMAS DE AXPEGORTA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AXPEGORTA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido AXPEGORTA. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AXPEGORTA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de AXPEGORTA. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AXPEGORTA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos