Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aycart
Español Aycart es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Apellido que goza de muy escasa difusión y que hallamos disperso por España, si bien se registra sobre todo en Barcelona y Madrid, siendo notable su presencia en Sevilla y Castellón, y menor en Valencia, Murcia, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Alicante, Baleares y Cádiz, entre otras provincias y Comunidades. Este apellido se encuentra escrito, indistintamente, con las formas Ycart o Icart, y sobre él escribe Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, que deriva del nombre personal de origen germánico –Aighard-, que aparece en documentos antiguos como Aikardus (911); Eikardo (941); Aikardo (1162), etc. Añade Moll que, además, presenta estas otras formas de escritura: Aicard, Ahicart, Icard, Icart, Ixart e Yxart. Los Aicart, por su parte, tienen sus principales asientos en Valencia, Castellón, Tarragona, Madrid y Barcelona.

También en Francia e Italia hay familias que se apellidan Aycart o Aicart. No existen, por otra parte, datos antiguos sobre Aycart / Aicart, pues el apellido no parece en los censos catalanes de 1358, 1497, 1515 y 1553, ni en los valencianos comprendidos entre los siglos XIII al XV. Sí se menciona, sin embargo, a familias Ycart o Icart en el censo catalán de 1553, con casas en Mollet (Girona) y Sarrocha (Lleida). Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, página 24, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Aycart el siguiente escudo de armas: En campo de gules, dos faroles, de oro, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aycart Página

ESCUDO DE ARMAS DE AYCART
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AYCART

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aycart. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AYCART
Español Si tienes otro escudo de armas de aycart. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AYCART ...
Español Sabias que el Apellido Aycart en España lo tienen 228 personas como primer apellido, 185 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AYCART


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos