Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ayen
Español Ayen es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona, Comunidad de Murcia, Almería y Granada; asientos menores hallamos en Alicante, Tarragona, Comunidad de Madrid, Huesca, Valencia y Baleares, entre otras Comunidades y provincias. Este apellido, que más frecuentemente se encuentra escrito como Allen o Allén, tuvo su origen en la villa de Allén del Hoyo (Cantabria), desde donde sus ramas se extendieron por España, adoptando algunas de ellas, por confusión, la grafía Ayen, dada la misma pronunciación entre las consonantes –ll e –y, cambio que se produjo en la zona sureste de España.

No obstante lo anterior, algunos creen ver en este apellido el apellido francés Ayen, originario de la villa francesa de Ayen, extremo bastante improbable, pues ya en el año 1561 existía una noble casa de Ayen en la ciudad de Jaén, de la que descendió el caballero Alonso de Ayen, quien vio reconocida su hidalguía, en dicho año, por la Real Chancillería de Granada. Por otra parte, el topónimo Allen (del Hoyo) proviene, según señala el filólogo Gutierre Tibón, de la voz euskera allen, “pasto”, “pastizal”, de allo, allan.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Allen (Ayen): En campo de gules, un castillo de plata, con puertas y ventanas de azur; la torre del centro surmontada de un creciente de plata, y las dos laterales de una estrella, de oro, de ocho puntas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ayen Página

ESCUDO DE ARMAS DE AYEN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AYEN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ayen. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AYEN
Español Si tienes otro escudo de armas de ayen. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AYEN ...
Español Sabias que el Apellido Ayen en España lo tienen 285 personas como primer apellido, 285 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AYEN


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos