Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aymamí
Español Aymamí es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Muy antiguo apellido castellano de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, originario de la villa de Ayllón (Segovia). El étimo del topónimo Ayllón podría ser, según Faure, el árabe “ayûn, “fuentes”, aunque según Emilio Nieto, podría tratarse de un derivado romance del latín agellu, “campito, campillo”, a través de un resultado ayillo o ayiello = Ayillón (con aumentativo) = Ayllón. Sus ramas se extendieron por dicha provincia de Segovia y por otras castellanas, pasando posteriormente a Andalucía y otras regiones, así como a Hispanoamérica.

Fernán Ruiz Ayllón, juntamente con Ruy Muñoz Ayllón y Martín Muñoz Ayllón se encontraban entre los 50 caballeros de linaje escogidos entre los 200 que el Rey Alfonso X heredó en Sevilla para poblar Arcos de la Frontera (Cádiz), después de su conquista a los moros, recibiendo casas y heredades. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros, Diego, Francisco y Pedro de Ayllón, en 1529, 1561 y 1527, respectivamente. Ante la Real Chancillería de Granada hicieron la misma probanza de hidalguía, entre otros de este apellido: Alonso de Ayllón, vecino de Huete (Cuenca), en 1557; Pedro Ayllón, vecino de Jérez, en 1543, y José Ayllón de los Ríos Hurtado de Mendoza, vecino de Marchena (Sevilla), en 1800.

Armas.- “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge, en primer lugar, para Ayllón: En sinople, tres cruces pometeadas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aymamí
Desconocido Aymamí es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-133

Apellido procedente del germánico Ermemir, compuesto de Ermin, nombre de un semi-dios, y de mir, ilustre. Uno de los ataques a las costas tarraconenses por los piratas sarracenos fue dirigido por Arnant Aymamir, en el puerto de Salou con 20 galeras reales moras el 16 de octubre de 1590




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Aymamí Página

ESCUDO DE ARMAS DE AYMAMí
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AYMAMí

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aymamí. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AYMAMí
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Aymamí. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AYMAMí ...
Desconocido Sabias que el Apellido Aymamí en España lo tienen 234 personas como primer apellido, 209 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AYMAMí


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos