Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aymara
Español Aymara es un Nombre de Origen Español del Sexo Femenino
Otros significados: no
+12

aymara era el idioma de una tribu de indigenas argentina llamada los aymaraes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aymara
Desconocido Aymara es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
-5

Aymara, es un nombre femenino, y según el “ine 2.020” Aymara del total de personas que portan este nombre en España (386 personas) el 29% se localiza en Canarias, en la actualidad es un nombre que está emergiendo ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 15 años y Aimara También lo portan en Canarias de (400 personas) un 29% de jóvenes con una media de edad de 16 años. Como dato curioso; Aymara lo portán 25 personas como primer apellido en España y Aimara 28 personas. Estos nombres guardan bastante parecido con los nombres Aynara e Ainara.
Aymara a veces escrito como aimara, es un pueblo indígena u originario de América del Sur, que habita la meseta andina del lago Titicaca desde tiempos precolombinos, extendiéndose entre el occidente de Bolivia, el norte de Argentina, el sureste del Perú y el norte Grande de Chile.
Como datos Curiosos; con el nombre Aymara nos podemos referir; 1. Lenguas aymarinas,la segunda lengua andina más extendida, 2. Lengua aymara,el idioma principal dentro de esa familia, 3. Aymara central,la otra rama sobreviviente de la familia Aymara(n), que hoy incluye sólo la lengua Jaqaru/Kawki en peligro de extinción, 4. Aymara,el grupo étnico nativo identificado con los hablantes del Altiplano Aymara, 5. Corazón Aymara (1925, largometraje mudo boliviano dirigido por Pedro Sambarino), 6. Grupo Aymara,grupo folclórico boliviano de música tradicional de música prehispánica y contemporánea de los Andes, 7. Grupo Aymara Socialista,grupo político indígena de izquierda en Bolivia, 8. Provincia de Aymaraes,la mayor de las siete provincias de la Región de Apurímac en Perú, 9. Zona Reservada Aymara Lupaca,zona protegida en sureste de Perú, 10. Aymaramyia,género de aves grúa encontradas en Perú, 11. Anthidium aymara, especie chilena de abeja en la familia Megachilidae, 12. Cotorra aymara, alias de periquito de capucha gris (Psilopsiagon aymara), una especie de loro que se encuentra en América del Sur, 13. Hoplias aimara, el pez lobo de Sudamérica, 14. Metriopelia aymara,nombre latino de la paloma molida manchadade oro, una especie de ave que se encuentra en Argentina, Bolivia, Chile y Perú. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Aymara Página

ESCUDO DE ARMAS DE AYMARA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AYMARA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aymara. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AYMARA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Aymara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AYMARA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Aymara en España lo tienen 28 personas como primer apellido, 20 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Desconocido Sabias que el nombre Aymara en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 266 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 12.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AYMARA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos