Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de BaÑares
Español BaÑares es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+52

Apellido riojano de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en La Rioja y Madrid, siendo notable su presencia en Álava, Barcelona y Vizcaya, y menor en Toledo, Santa Cruz de Tenerife, Guipúzcoa, Navarra, Zaragoza y Burgos, entre otras Comunidades y provincias. Procede del topónimo Bañares, nombre de una población de La Rioja, que fue tomado como apellido por los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. El topónimo Bañares procede del sustantivo –baños-, “lugar de baños”. En el “Archivo General Militar de Segovia” se conservan los expedientes de los oficiales, Domingo Bañares, Sanidad Militar, 1867; Gregorio Bañares, Sanidad Militar, 1816; Pedro Bañares, Comisario de Guerra, 1823; Guillermo Bañares Díaz, Infantería, 1874; Saturnino Bañares Fraile, Infantería, 1860; Fausto Bañares Gil, Infantería, 1908; Matías Bañares y López, Infantería, 1834; José Bañares Magán, Catedrático, 1907; Policarpo Bañares Sierra, Capellán Militar, 1875, y Donato Bañares Zarzuela, Sanidad Militar, 1823.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 251, recoge, en primer lugar, las siguientes armas para Bañares: En campo de gules, una torre de plata, con homenaje, colocada sobre ondas de agua de azur y plata; partido de oro, con una flor de lis de azur, y, en punta, tres fajas, también de azur. Bordura de sinople, con dos hojas de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de BaÑares
+7

Apellido que proviene del pueblo del mismo nombre.
 
Se sabe que apareció como apellido en Valgañon (La Rioja - ESPAÑA-) en el siglo XVI cuando llego a este pueblo un tal Juan “el de Bañares”  (Bañares es un pueblo de España situado en La Rioja entre Santo Domingo de la Calzada y Najera) que caso con Juana Pero y se quedo a vivir en el pueblo, su descendiente JUAN BAÑARES PERO “El Mayor” (1593) se caso con Isabel Hernando y fue padre de PEDRO BAÑARES HERNANDO (1624) que nació también en Valgañon.
 




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de BaÑares
-2

Linaje de origen Riojano, del lugar de su nombre y radicado en Murcia y Alicante. Armas En campo de oro, un árbol de sinople. Bordura componada de oro y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de baÑares Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAÑARES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BAÑARES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido baÑares. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAÑARES
Español Si tienes otro escudo de armas de baÑares. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAÑARES ...
Español Sabias que el Apellido BaÑares en España lo tienen 627 personas como primer apellido, 761 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAÑARES

Bañares Bañares
+19

En Santiago de Chile, actualmente, mi madre, se apellida Bañares Bañares


  Añadido el 14/05/2018 a las 18:47 por Desconocido Reportar Error

Daniel Bañares Nacido En Valdivia Actual Mente Vivo En
+2

Conozco pocos Bañares mi padre era Daniel segundo Bañares saes


  Añadido el 23/08/2020 a las 04:57 por Desconocido Reportar Error

Encontrando A Bañares
0

Hola somos de la región de los lagos mi madre y yo tenemos el apellido bañares por parte de mi abuelo Román Alberto bañares Gomes y tratamos de conoser a más personas con el mismo apellido saludos :)


  Añadido el 05/05/2022 a las 22:16 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de baÑares
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos