Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bages
Español - Catalán Bages es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+49

Apellido catalán de origen toponímico que encontramos escrito como Bages y Baiges. Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala procede del topónimo Bages (nombre de varias poblaciones catalanas y de una importante comarca), derivado de un vocablo prerromano; para otros filólogos, procede de la voz latína Baiae, famosa estación estival de los romanos, nombre que se generalizó para designar cualquier lugar de descanso poblado de lagos: “lugar de baños”. Aparece este apellido ya entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Valencia (1306), Alzira (1342), Gandía (1354), Russafa (1379), etc. En Catalunya, según los datos del censo de hogares o “fogatge” del año 1358, había casas de familias Bages en las poblaciones de L´Espluga Jusana y de L´Espluga Sobirana, propiedad de la Orden de Sant Joan. Algo más tarde, según el censo de hogares del año 1497, había casas en la ciudad de Barcelona, Igualada, Santa Margarida de Montbuí, Montagut, etc. Jacinto Torres y Bages, natural de Manresa, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona por Real Decreto dado en el Pardo (Madrid), el 12 de Marzo de 1728. De Reus (Reus 1797- Barcelona 1843) fue Antoni Bages; entró en el ejército en 1811 y fue militar liberal, partidario de la Constitución durante el trienio 1820-1823, siendo nombrado Presidente de la Junta Suprema provisional de la provincia de Barcelona al estallar el llamado “moviment centralista” contra el Gobierno de Madrid.

Armas.- De azur, sembrado de flores de lis, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bages Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAGES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAGES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de bages. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAGES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Bages en España lo tienen 379 personas como primer apellido, 333 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAGES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos