Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Balbastre
Español Balbastre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y asentado, principalmente, en la provincia de Valencia, siendo menor su presencia en Barcelona, Alicante, Madrid, Tarragona, Zaragoza, etc. Según Moll, Balbastre, apellido también registrado como Barbastre y Balbastro, proviene del nombre de la ciudad aragonesa de Balbastro o Barbastro (en castellano), de origen prerromano. Hubo familias Barbastre entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia, con casas en Torrent (1248), Gandia (1259), Valencia (1354), Gandia (1373), Vinalesa (1379), y Alzira (1399). Según el censo de hogares aragonés de 1495, hubo familias Balbastro en Toledo de Lanata (Barbastro, Huesca). Ya como Balbastre, destacó Vicente Lleó Balbastre, compositor valenciano nacido en 1870, famoso por su obra lírica, como la zarzuela “La Corte del Faraón”. Por otra parte, hubo casas de Balbastre, desde al menos el año 1650, en las regiones francesas de Bourgogne, Ile de France, Normandie, Franche Comté, etc., pudiendo estar emparentadas algunas de estas familias con las españolas. Claude Balbastre fue un prestigioso músico francés nacido en 1724, en la villa de Dijon (Bourgogne), protegido del prestigioso músico J. P. Rameau, fue organista de la Catedral de Notre Dame en Paris y músico de corte (instruyó a la reina María Antonieta).

Armas.- Al no tenerlas históricas, le asignamos las de Balbastro: En gules, una grulla, de oro; bordura componada de ocho piezas de gules y oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de balbastre Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALBASTRE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALBASTRE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido balbastre. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALBASTRE
Español Si tienes otro escudo de armas de balbastre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALBASTRE ...
Español Sabias que el Apellido Balbastre en España lo tienen 483 personas como primer apellido, 569 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALBASTRE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos