Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Balboa
Español Balboa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+143

Origen:Gallego. Posteriormente se difundió por toda la península.En la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancilleria de Valladolid se probó numerosas veces su nobleza.Descripción del Escudo de Armas:En campo de gules un león de oro llevando en su mano diestra una espada de plata, vencido a sus pies un dragón de sinople.También: En campo de plata un león de purpura ahogandose en ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balboa
+27

Linaje de origen Gallego, muy extendido por toda la península y América. Probó su nobleza numerosas veces en la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid. Armas En campo de gules, un león de oro, que lleva en su mano diestra una espada de plata, y, vencido a sus pies, un dragón de sinople. Otros: En campo de plata, un león de púrpura hundido en aguas de azur y plata, ahogándose




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balboa
-6

Origen del apellido Balboa


Gallego. Posteriormente se difundió por toda la península. En la Sala de los hijodalgo de la Real Chancillería de Valladolid se probó numerosas veces su nobleza.


Escudo de Armas del Apellido Balboa
En campo de gules un león de oro llevando en su mano diestra una espada de plata, vencido a sus pies un dragón de sinople. También: En campo de plata un león de púrpura ahogándose en ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balboa
-47

Muy antiguo apellido leonés de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Galicia, León, Madrid y Barcelona. Procede del topónimo Balboa, nombre de una población leonesa próxima a la provincia de Lugo, de una localidad en la prov. de Badajoz y de otra en la de Pontevedra, cuyo origen está de la grafía glutinada del gallego –val boa-, “valle bueno”. En general, los Balboa proceden de la localidad leonesa de Balboa. De este apellido fueron Don Pedro de Balboa Bolaños, Señor de la casa y fortaleza de Torre de Balboa (Lugo); D. Cristóbal de Balboa, caballero del habito de Santiago y Visitador de su Orden; Vasco Sánchez de Balboa Ulloa, Señor de Hoceda; D. Antonio de Balboa, Señor de Tretegeira en tierra del Cebrero (Lugo); D. Blas Balboa y Cueva, Señor de Arganza (León); D. Rodrigo de Arroyo y Balboa, señor de Uteiro. Otras ramas de Balboa, originarias, como las anteriores, de las casas de León y Galicia, se extendieron por estas regiones y por las provincias de Palencia, Valladolid, Badajoz y Madrid. Pasó a Hispanoamérica. El extremeño y explorador Vasco Núñez de Balboa (1475-1517) fue el descubridor del Océano Pacífico. Probaron los Balboa su nobleza, a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar para Balboa: En gules, un león, de oro, que lleva en su mano diestra una espada de plata y vencido a sus pies un dragón de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Balboa Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALBOA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BALBOA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALBOA
Español Si tienes otro escudo de armas de Balboa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALBOA ...
Español Sabias que el Apellido Balboa en España lo tienen 3171 personas como primer apellido, 3150 como segundo apellido y 28 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALBOA

Mis Apellidos
+122

Apellido Balboa viene del latin Vallis Bona (Valle Bueno)


  Añadido el 30/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Balboa
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos