Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Balcells
Español - Catalán Balcells es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Es el de Balcells o Balsells, que de ambas formas lo hallamos escrito, indistintamente, en viejos documentos, un muy antiguo apellido catalán, cuya constancia documental en el Principado se remonta al siglo XIV (años 1300). Etimológicamente, según Moll, el apellido Balcells es derivado diminutivo de- balç- ("cingle"). Hoy día es apellido de escasa difusión, con su principal asiento en la provincia de Barcelona, siendo muy notable el que encontramos en la provincia de Lleida, y menores los existentes en las de Tarragona y Girona, entre otras. Ya en 1414 se registró como vecino de Tarragona al escultor Dalmau Balcells, quien legó todos sus bienes para la obra del retablo mayor de la Seo tarraconense. Según consta en el censo catalán de hogares o “Fogatge” del año 1553 había familias Balcells en las poblaciones de “Montornes”, en la “Colecta de Tárrega”, y en la de “Guilo la Pobla y les Roques”, en la “Colecta de Cervera”, entre otras. A las Cortes catalanas de 1640 asistió, como Síndico habilitado por el Brazo Real, el vecino de Verdú (Lleida) Martín Juan Balcells. En el Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya, de Armand de Fluvià, se cita a: Josep Balcells, Ciudadano Honrado de Lleida, año 1721, y a Rafael Balcells, Ciudadano Honrado de Barcelona, año 1600.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Balcells: En campo de sinople, dos fajas, de azur, fileteadas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de balcells Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALCELLS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALCELLS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de balcells. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALCELLS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Balcells en España lo tienen 1887 personas como primer apellido, 1711 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALCELLS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos