Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ballara
Francés Ballara es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Apellido de origen francés que goza de muy escasa difusión en España y que encontramos registrado como Ballarà (Vallarà) o Ballerà, siendo más frecuente la primera de las formas señaladas. Tienen los Ballarà su principal asiento en Barcelona, siendo notable su presencia en Lleida, y menor en Girona, Tarragona, Baleares y Valencia. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que el apellido Ballarà tal vez derive del nombre personal de origen germánico Baldarat, “conseller audaç”, razón por la que lo incluye en el grupo de los nacidos a partir de “noms germànics”. No obstante, en la provincia de Huesca (Alto Aragón) existe un lugar llamado Ballarán, así como el Monasterio de Ballarán, nombre de un antiguo poseedor romano (val de Arán). Los datos más antiguos sobre este apellido se registran en el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1497, según el cual Salvador Vallerà vivía en Medinyà (Girona). Un poco más tarde, según el “fogatge” del año 1553, Jaume Vallerà vivía en Cassà de la Selva (Girona). En Francia hubo antiguas familias Ballarà o Ballerà en Boux de Provence (1547), Ceret (1654), Perpignan (1749), Nievre (1616), etc. Esperanza Narcisa Ballarà fue bautizada el 27 de septiembre de 1561 en la iglesia de St. Feliu de la ciudad de Girona. Otras antiguas casas hubo en Canet de Mar y Sort (s. XIX).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ballerà/Ballarà: En oro, un crequier, de sinople, atravesado de un carnero, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ballara Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALLARA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALLARA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ballara. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALLARA
Francés Si tienes otro escudo de armas de ballara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALLARA ...
Francés Sabias que el Apellido Ballara en España lo tienen 113 personas como primer apellido, 165 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALLARA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos