Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ballariain
Español Ballariain es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Procede del luagr de Ballariain (cuyo nombre tomó), del Ayuntamiento de Ansoain y partido judicial de Pamplona. Miguel, Martín y otro Martín de B., hermanos, vecinos del lugar de Ballariain fueron reconocidos como nobles por la Real Audiencia de Pamplona, en 1562. Dice la Nobleza Executoriada de Navarra que tiene estas armas: El escudo es un águila parda en campo colorado; en seguno cuartel cuatro barras negras en campo de oro y debajo de éstas una loba atravesada a un árbol, cuyas hojas son doradas, en campo amarillo, y dos crías de la loba en ademán de querer mamar. Se colige de esta confusa descripción, que se trata de un escudo cortado: primero de gules, con un águila de su color natural; medio partido de oro, con cuatro barras de sable, y segundo, también de oro, con un árbol de su color, y una loba también al natural atravesada al tronco, dando de mamar a dos lobeznos. En una certificación dada por don Gabriel de Huart, en Pamplona, el 15 de Abril de 1633, a favor de Pedro de Echeveres, se dice que las armas de B. son estas: De gules, con cuatro escudete cuartelados de oro y azur, puestos dos y dos. En abismo dos panelas de oro y otra del mismo metal, en punta. Según Juan Carlos de Guerra, los B. usaron también: Cortado: primero, de plata, con un águila de sable, exployada, y segundo, jaquelado de cinco jaqueles de sable, sobre plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ballariain
-16

Linaje de origen Navarro, del lugar de su nombre, del ayuntamiento de Ansoain, partido judicial de Pamplona. Armas En campo de gules, cuatro escudetes cuartelados de oro y azur, puestos dos y dos. En abismo dos panelas de oro y otra del mismo metal, en punta. Otros: escudo cortado: 1º, en campo de plata, un águila de sable, exployada, 2º, jaquelado de cinco jaqueles de sable sobre plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Ballariain Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALLARIAIN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALLARIAIN
Español Si tienes otro escudo de armas de Ballariain. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALLARIAIN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos