Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Balsera
Español Balsera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+56

Apellido asturiano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Badajoz, a la que siguen la Comunidad de Madrid y las provincias de Barcelona, Córdoba y Sevilla; asientos menores se registran en Asturias, Valencia, Ciudad Real, León, Málaga, Cádiz y Alicante, entre otras provincias y Comunidades. Procede del topónimo Balsera (Santa María de Balsera), nombre de una población en el Principado de Asturias, cuyo étimo es la voz prerromana –balsa-. Tuvieron los Balsera antiguas casas solares en Asturias y Castilla-León, desde donde sus ramas pasaron a Extremadura, Andalucía y Levante. Ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía, entre otros: Gutierre Balsera y sus hermanos, naturales de Castuera (Badajoz), en 1566; Juan Balsera, vecino de Castuera, en 1566, y Pedro y Gonzalo Balsera, vecinos de Castuera, en 1525;. Diego A. Balsera, era Alcalde de Quintana de la Serena (Badajoz), en 1659, y Pedro A. Balsera, era Regidor Perpetuo de Quintana en 1651. A mediados del siglo XVIII era vecino de Madrid, Juan Balsera, que probó su hidalguía ante la Real Chanci­llería de Valladolid, en 1740.

Armas.- Fueron las primitivas: En campo de oro, un castillo, de gules, asentado en un valle de sinople, al pie de una elevada sierra; delante del castillo, un pino de sinople, con un lebrel atado a su tronco, al que está apoyada una lanza, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balsera
+6

Tuvo este apellido su casa solar en Cataluña. Muchos linajes de este apellido probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los de Cataluña traen por armas: En azur, un castillo, de oro, sumado de un vuelo, de plata. Otros traen: En oro, un castillo, de gules, asentado en un valle de sinople, al pie de una elevada sierra; delante del castillo, un pino de sinople, con un lebrel atado a su tronco, al que ésta apoyada una lanza de sable. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento castillo es la característica del dominio feudal, pertenecientes a familias con memoria anterior al siglo XI, es símbolo de autoridad, gobierno y protección. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balsera
-12

Apellido oriundo del lugar de Balsera, en el concejo de las Regueras -Oviedo-, en el Principado de Asturias, desde donde pasó a otras provincias. Armas En campo de oro, un castillo de gules, al pie de una elevada sierra, resaltado de un pino de sinople, resaltado a su vez de un lebrel, atado al tronco y acostado de una lanza de sable, apoyada en el tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de balsera Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALSERA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BALSERA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALSERA
Español Si tienes otro escudo de armas de balsera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALSERA ...
Español Sabias que el Apellido Balsera en España lo tienen 2177 personas como primer apellido, 2253 como segundo apellido y 34 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALSERA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos