Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Baltrons
Español - Catalán Baltrons es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido catalán (también presente en la vecina Francia), muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Girona, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, con casas en su capital y en Blanes, Lloret de Mar, Maçanet de la Selva, Riudellots de la Selva, Tossa de Mar, etc. No se refieren al origen etimológico de este apellido los filólogos consultados, razón por la cual no podemos determinar su significado. Tampoco aparecen familias apellidadas Baltrons en los censos catalanes de los años 1358, 1497, 1515 y 1553, siendo del siglo XVIII los primeros datos que hemos encontrado sobre el mismo. Así, tuvieron los Baltrons casa en la villa de Blanes, de la que salieron ramas que llevaron el apellido a otras poblaciones. Esteve Felix Joseph Baltrons, hijo de Magí Baltrons y de Maria Anna Baltrons i Prats, fue bautizado, el 3 de Agosto de 1765, en Blanes. Magí Adjutori Francesc Baltrons, hijo de Adjutori Baltrons y Maria Baltrons y Nicart, fue bautizado en Blanes el 22 de Junio de 1764, y su hermano Jaume Ambros Pere Baltrons lo fue el 7 de Diciembre de 1768. Margarida Baltrons casó en Blanes, el 24 de febrero de 1786, con Joan Rocafort, y Josefa Baltrons lo hizo, el 1 de Octubre de 1836, con Joseph Valls. En Francia tuvieron casas los Baltrons en las villas de Decazeville y de Rodez (Aveyron), en los Pirineos.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de oro, cuatro palos de gules; en punta, ondas de agua de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de baltrons Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALTRONS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALTRONS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido baltrons. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALTRONS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de baltrons. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALTRONS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Baltrons en España lo tienen 178 personas como primer apellido, 155 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALTRONS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos