Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Banchs
Español Banchs es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+127

Apellido (también escrito Banch), muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona. Otro notable asiento de familias Banchs se registra en la provincia de Girona. Algunas ramas radican en Madrid, Sevilla, Tarragona, etc. También en países como Francia y la República Argentina encontramos familias Banchs. Tuvieron los Banchs una muy antigua casa solar en el lugar llamado “Ossor e Sancta Creu”, en la provincia de Girona, en donde vivía, según los datos del fogatge del año 1497, Joan Banchs. Otra antigua casa hubo en Amer (Girona), localidad en la que fue bautizada, el 12 de Febrero de 1648, Anna Banchs, hija de Onofre Banchs y de Elisabet. Otra hubo en Santa Coloma de Farners (Girona), localidad en la que casó, el 26 de Febrero de 1634, Arcangelam Banchs, y en donde fue bautizada, el 27 de Abril de 1667, Anastasia Banchs, hija de Antoni Banchs y de Anastasia. En Arenys de Mar (Barcelona) fue bautizado, el 10 de Mayo de 1682, Joan Josep Banchs, hijo de Pere Banchs y de Theresa, etc. Benet Banchs, nacido en 1666, fue religioso, orador sagrado y escritor, desempeñando cargos como el de definidor, secretario, y comisario general de Tierra Santa, predicador del Rey de las dos Sicilias, calificador y consultor del Santo Oficio de la Inquisición, etc.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica recoge para Banchs, en primer lugar: De azur, con un buey pasante, de oro, y bordura dentellada, del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banchs
+8

Antigua y noble familia originaria de Cataluña. Hay en España distintas casas Banchs. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Cataluña. Las armas más antiguas son las señaladas en: El solar catalan, valenciano y balear - Tomo primero A. y A. Garcia Carraffa Librería internacional. Los de Cataluña traen: De azur, con un buey pasante, de oro, y bordura dentellada, del mismo metal. Otros traen: En azur, una rosa tallada, de gules, fileteada de oro y acompañada en la diestra, de una estrella, de oro y en la siniestra de un creciente de plata. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banchs
-14

Apellido de origen catalán. Existen dos ramas de este apellido; sus Armas son:

1º.- En campo de azur, un buey de oro, pasante. Bordura dentellada de oro.

2º.- En campo de azur, una rosa de gules, tallada de lo mismo, fileteada de oro, adiestrada de una estrella de oro y siniestrada de un creciente de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de banchs Página

ESCUDO DE ARMAS DE BANCHS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BANCHS
Español Si tienes otro escudo de armas de banchs. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BANCHS ...
Español Sabias que el Apellido Banchs en España lo tienen 145 personas como primer apellido, 121 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BANCHS

Banchs En Puerto Rico.
+68

Tambien se encuentra el apellido Banchs en Puerto Rico, en lugares como Ponce, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, etc..... Saludos!!!! att Danny X Banchs Irizarry, Hijo de Bienvenido Banchs Borreli y Dalila Irizarry Irizarry.......


  Añadido el 12/04/2015 a las 06:02 por Desconocido Reportar Error

Familia Banchs En Puerto Rico
+1

La familia Banchs en Puerto Rico tiene un origen común. Todos son descendientes de Don Jaime Banchs i Ubanell, natural de Gerona y bautizado en la iglesia de Santa María de Ampuries, procedente de la región de Santa Coloma de Farner. Se establecieron en el pueblo de Guayanilla, donde operaron un comercio de panadería, pasando al pueblo de Yauco y luego algunos de sus descendientes a Ponce. Hoy día ésta se ha dispersado por varios pueblos y la capital. Un dato admirable de esta familia es que se ha mantenido unida y los mayores han mantenido parte de la tradición catalana de sus ancestros y hasta gran parte el idioma catalán. Conservan lazos con algunos parientes lejanos en Girona y cada dos años se reunen en Puerto Rico para estrechar los lazos.


  Añadido el 02/09/2017 a las 16:16 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de banchs
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos