Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bara
Español Bara es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Del Archivo General de Indias tomamos la información siguiente: Andres B. natural de Trujillo, soltero, hijo de Juan B. y de Inés Alonso emprendió viaje al Perú desde Sevilla para hacerse cargo de la cuantiosa herencia que su hermano le legó a su muerte el 11 noviembre 1578 y que ocupaba el cargo de Sargento del Ejército en Perú, sabemos además que dejó 3 hijos en España y tuvo tres en América, los cuales reconoció a todos y los dotó con largueza, según consta en su testamento. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la batalla de las Navas, acompañando al insigne arzobispo Rodrigo Jimenez de Rada en el asalto final y se dice que un miembro de esta familia es el que se apropió del famoso tapiz que suele llamarse "pendón de las Navas". Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Bara.

En gules, un caballero, a caballo, de plata, con un escudo en su siniestra, cargado de una cruz de gules y en la diestra con una espada de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bara
0

Aunque, en general, este apellido es de origen aragonés, hubo tres solares diferentes del mismo, sin relación entre ellos, en Huesca, en Cantabria y en Zamora. Hoy día encontramos familias Bara, sobre todo, en Huesca, siendo notable su presencia en Barcelona y Zaragoza, y menor en Pontevedra, Tarragona, Lérida, Madrid, Zamora, Valladolid, Valencia, Alicante, Orense, Navarra, etc. Los Bara de Aragón proceden del lugar de Bara (cuyo nombre tomaron), del Ayuntamiento de Used (Huesca). Una de sus ramas radicó desde tiempo inmemorial en el pueblo de Bandaliés. Era casa infanzona, y consta que se apellidaba Bara porque sus antepasados habían sido pobladores y Señores del pueblecito de ese nombre, enclavado en el valle de Nocito, donde tenían casal con las armas de su apellido, consentidas por el Señor temporal de dicho pueblo, que era la Priora del convento de Casbas. Estos Bara se extendieron por las villas de Coscullano, Pomar de Cinca, Labata, Casbas de Huesca, El Pueyo, etc. Según el censo aragonés de 1495 había casas de Bara en Huesca, Lacuadrada, Sariñena, Torres de Alcanadre, Ceresola, Cortillas, Allué y Sardas, todo ello en la provincia de Huesca. En Catalunya, según el censo catalán de 1553, Antoni Bara vivía en “Lo Catllar (Tarragona), y Pere Joan Bara vivía en Arfá (Lérida).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bara: En gules, un caballero, a caballo, de plata, con un escudo en su siniestra, cargado de una cruz de gules, y en la diestra con una espada de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bara Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARA
Español Si tienes otro escudo de armas de bara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARA ...
Español Sabias que el Apellido Bara en España lo tienen 717 personas como primer apellido, 520 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Bara en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 171 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 35.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos