Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Barainca
Español Barainca es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Proviene de Navarra y en un principio se escribia con k.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barainca
+24

Topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).
Dentro del ámbito lingüístico del dialecto occidental del euskera,el vizcaíno,las finalizaciones en "aka,eka,ika" son abundantísimas y cada vez está más aceptada la definición que,ellas,devienen de la desinencia céltica "-acum,-ac" que acompaña a antropónimos para señalar "Propiedad de,Lugar de,Región de", equivalente al "-anus" latino y conocido como "-ain","-ano","-ana" en la lengua vasca,relativo a haciendas,territorios (fundi) portantes del nombre propio de su dueño.
En este sentido,por ejemplo,podríamos interpretarlo como "Casa,Hacienda,Lugar de Barantius/Baranius/Baranicus" o algún antropónimo similar pero habida cuenta de la existencia del topónimo y apellido BARANDIKA,podría tratarse de una variante del mismo como resultado de la pérdida de la consonante D -fenómeno muy conocido en este dialecto- y posterior metátesis NI > IN, sin alterar aquél significado original.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barainca
Español - Euskera Barainca es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Identificativo de un barrio del municipio de Ispaster,en Bizkaia(Euskalherria,País Vasco,Basque Country) y apellido registrado en el nomenclador onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).

Según el resultado de un trabajo recientemente publicado por Patxi Salaberri,su interpretación se asocia con la idea de propiedad o pertenencia expresadas en las desinencias '-eka, -ika',derivadas de las latinas '-icus,-ica,-icum'.

Considerando un antropónimo en forma de Varenius/Barenius,podriamos comprender a Barenica como la tierra,villa,hacienda o territorio del citado propietario.A mi criterio,la evolucion del topónimo Barenica/Barenika hubiera sufrido una metátesis hacia Bareinka y,finalmente,Barainka.

De todas maneras,el citado autor,descarta relación alguna entre Barainka y Barandika asignándole a este ultimo un antropónimo en forma de Palantius o Valentius.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de barainca Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARAINCA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARAINCA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido barainca. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARAINCA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de barainca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARAINCA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Barainca en España lo tienen 130 personas como primer apellido, 121 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARAINCA

Barainca-barandika(rectificación Y Precisiones)
+35

En el supuesto de que BARAINKA se derivara de BARANDIKA,extremo más que posible,el fenómeno de debilitación y desaparición se hubiera realizado sobre la "D" arrostrando,además,otro fenómeno de metátesis (cambio de lugar de vocales o consonantes dentro de la misma palabra).Muchas veces estos fenómenos son complementarios aunque,efectivamente,no se manifiesten en todas las ocasiones de manera necesaria.


  Añadido el 17/12/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Barainka-barandika
+13

BARAINCA podría ser una corrupción,por su lenización o debilitamiento total hasta desaparición de la "R", del topónimo vasco BARANDIKA. Este fenómeno es muy frecuente.En el supuesto de que así fuera, se trataría de un barrio integrante del pueblo de MUXIKA en BIZKAIA(Euskalherria-País Vasco)con la particularidad de que,exclusivamente,se origina y conserva actualmente en una comarca determinada,no apareciendo en ningún otro lugar del País Vasco.La terminación "IKA",es abundantísima en aquella primigenia Bizkaia nuclear: MUXIKA, GERNIKA, GABIKA, GATIKA, FIKA,TROBIKA y un larguísimo etcétera de topónimos que, a su vez, han dado lugar a otros tantos apellidos.


  Añadido el 17/12/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de barainca
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos