Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Baranda
Español Baranda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

Hay en España distintas casas Baranda. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Navarra. Las armas más antiguas son las señaladas en: Repertorio de blasones de la comunidad hispanica - Appendice Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro. Los de Navarra traen: En sinople, una banda, de oro. Otros traen: En oro, un león rampante, de gules. Bordura de oro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento banda quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Sinople señala las características de la familia a las que fué concedido el escudo de armas que describimos y son tales como el vigor, el afán de victoria y el alto aprecio al honor y a la amistad, además otras características les enriquecieron como la alegría, esperanza, abundancia y caridad, tal es el significado de este esmalte que significa tierra.

En oro, un león rampante, de gules. Bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baranda
+47

Linaje castellano, del lugar de su nombre, en la merindad de Montija, partido judicial de Villarcayo (Burgos), de donde pasó a Santander, Palencia y luego a otras regiones.

Probó nobleza en la Real Chancillería de Valladolid. Algunos autores señalan su origen en el valle de Mena (Burgos), de donde pasó a Vizcaya, indicando que es una variación del de Aranda, con B protética, por Real Provisión, según el expediente seguido en Bilbao en 1740.

Trae por armas: De oro, un león rampante de gules. Bordura cosida de oro.

Otros traen: En campo de oro, un castillo de gules aclarado de azur y saliendo de su torre del homenaje, un águila exployada, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de baranda Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARANDA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARANDA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARANDA
Español Si tienes otro escudo de armas de baranda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARANDA ...
Español Sabias que el Apellido Baranda en España lo tienen 1330 personas como primer apellido, 1314 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARANDA

Somos Una Familia Inmensa Que Llega A Lo Mas Alto
-39

Habria que revisar nuestra historia, en muchos casos se verá que el apellido Baranda ha sido portado por grandes hombres de la historia y que han marcado época y lo cual hace a los que portamos este apellido sentirnos orgullosos de su legado y por tanto imitarlo.

Me llamo Alberto Santos Baranda,soy de Cuba, nieto del General de Brigada Ladislao Baranda Columbie y sobrino nieto del General de División Felix Baranda Columbie.

Orgulloso de ser Baranda


  Añadido el 13/06/2017 a las 20:36 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de baranda
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos