Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Barber
Español - Catalán Barber es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Muy antiguo apellido, en general, de origen catalán y valenciano, aunque también hubo antiguas familias Barber en Navarra. Hoy día es apellido poco frecuente, con sus principales asientos en Valencia, Baleares, Alicante, Barcelona y Navarra, siendo menor su presencia en Tarragona, Lleida, Girona, Castellón, Murcia, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que procede de apodos relacionados con el sustantivo –barber-, "afeitador de barbas". Familias Barber se hallaron entre las primeras que pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Alcoi (1263), Montesa i Vallada (1289), Oriola (1300), Valencia (1306), Alcúdia de Carlet (1337), Cabanes (1379), Alacant, Ontinyent, Penàguila, Borriana (1421), etc. En Catalunya, según los datos del censo catalán de hogares del año 1358, había una casa de Barber en la villa de Sant Celoni, y según el censo del año 1553, Bertomeu Barber, vivía en Santa María de Barberà (Barcelona); Joan Barber vivía en Balanyà (Barcelona), y Pere Barber vivía en Organyà (Lleida). Maurici Barber fue pintor rosellonés a quien el cronista Capeille documenta en Perpiñán, en el año 1549: en el año 1562 firmó contrato para pintar el retablo destinado a la monasterial de Santa María de Agulló. Tomás de Barber i Moltó obtuvo privilegio de Hidalguía en 1744.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” le asigna, en primer lugar: En oro, dos tenazas, de gules, y en el jefe, tres flores de lis, de gules, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barber
-30

Origen catalan: Fajado de seis piezas, tres de plata, cargadas de arminos, de sable, y tres de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Barber Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARBER


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARBER
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARBER
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Barber. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARBER ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Barber en España lo tienen 2814 personas como primer apellido, 2550 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARBER


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos