Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Barca
Español - Gallego Barca es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Apellido, en general, de origen gallego, relativamente frecuente y repartido por España, con su principal asiento en la provincia de A Coruña, siendo notable su presencia en Madrid, Pontevedra, Soria, Barcelona, Baleares y Zaragoza, y menor en Valencia, Valladolid, Cádiz, Cáceres, Alicante, etc. Presenta, además, las formas de escritura Labarca, la Barca y de la Barca. Tuvo su origen en las numerosas aldeas gallegas situadas en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense, así como en otras poblaciones sitas en Asturias, Soria, Guadalajara, Cádiz, etc., cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de alguna de ellas, según fue costumbre en la Edad Media. El topónimo Barca tal vez haga referencia al sustantivo –barca-, “embarcación”, por analogía entre la forma de un relieve y una barca, o, tal vez, se trate de un nombre prerromano relacionado con el elemento Barc-/Barg-, “cabaña, choza” o “pendiente, ladera, cuesta”. El apellido Calderón de la Barca es compuesto del apellido Barca y del extremeño y castellano Calderón. De Aguilar de Campoó (Palencia) fue Fco. Calderón de la Barca, que vio reconocida su hidalguía, en 1570, ante la Real Chancillería de Valladolid, lo mismo que hicieron, ante la Real Chancillería de Granada, Antonio José Barca, vecino de Priego (Córdoba), en 1805; Fco. Barca, vecino de Castellar de la Mata (Ciudad Real), en 1565, y Jerónimo de la Barca, vecino de Munuera (Albacete), en 1730.

Armas.- Unos Barca: En azur, una venera, de plata./ En campo de oro, un árbol de sinople adiestrado de una punta de lanza de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de barca Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARCA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARCA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARCA
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de barca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARCA ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Barca en España lo tienen 1174 personas como primer apellido, 1075 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARCA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos