Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Barja
Francés Barja es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+55

Por lo que he leído e investigado, el apellido Barja proviene del Líbano -existe un pueblo con ese nombre allí e incluso un grupo de música actual con el mismo nombre, se puede encontrar a través de Facebook-. Posiblemente después algun Barja se desplazó hacia Europa y llegó a Francia, a partir de ahí, supongo válidas las otras aportaciones. Para quien le interese, existe una web sobre el apellido Barja en el que participamos los Barjas de todo el mundo. Lástima que esta página no admite links, para añadirlo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barja
+12

El apellido”BARJA”, es de origen francés. Por escritos muy antiguos dan a entender que un militar apellidado Barja, perteneciente al séquito Real de D. Felipe el Hermoso, que pernoctó en La Gudiña el día 15 de junio de 1.506, enfermó o sé hirió y tuvo que permanecer algún tiempo en el pueblo para restablecerse, una vez curado sé fue, regresando a los pocos meses, para casarse con la chica que lo había cuidado mientras estuvo enfermo. Construyen una casa cerca de la Villa, en unas fincas que eran propiedad de su esposa y aquel paraje comenzó a ser conocido “como del Sr. Barja” y lo que empezó siendo tan sólo un caserío, llegó a ser un pueblo, hoy conocido con el nombre de Barja.
Este escudo apareció inicialmente desde el siglo XI al XV, particularmente en las campañas contra los turcos en 1.302 y son citados en las victorias de Artaki (octubre 1.302), Filadelfia (1 mayo 1.303) y Monte Tauro (15 agosto 1.304) También con más frecuencia esta familia es nombrada especialmente en hechos de lucha desde el siglo XV al XIX consecuente con la revolución industrial del siglo XX
Su escudo de armas: En Azur, un lobo, de oro, pasante.
En la Historia de Galicia, escrita por el Padre Creso, en la página 165 del volumen XX, dice: Apellido Barja, Orden de Caballería, muy noble y muy antigua, con éste apellido ya quedan pocos
Tengo el escudo, si os interesa:peru186yaoo es




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barja
+7

Apellido de origen francés, el escudo es un lobo pasante de oro sobre fondo azur. Proviene del sur de Francia donde en origen se escribía Barjac o Barjat, al igual que varios pueblos de la región con el mismo nombre, su origen es incluso mas antiguo siendo galorromano, proviniendo de Bariacum o Barius de donde evoluciono a Bargiacum o Bargius y de ahí a las grafías mas modernas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barja
Español Barja es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Antiguo apellido gallego de origen toponímico, muy poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en la provincia de Ourense; otros asientos notables hallamos en las provincias y Comunidades de Lugo, Barcelona, Madrid, A Coruña y Pontevedra, y menores en las de Asturias, León, Vizcaya y Sevilla, entre otras. Procede el apellido del topónimo Barxa, nombre de varias poblaciones en Galicia, sobre todo en las provincia de Orense (municipios de Barbadanes y El Bollo) y Lugo (municipios de Boveda, Castro del Rey, Jové, Monforte y Quiroga). Tuvieron los Barja una muy antigua y noble casa solar en el lugar de Arzádigos (Orense), a donde llegaron los Barja procedentes de la aldea de Terroso, en esa misma provincia. La genealogía de esta rama comienza con Antonio de Barja, vecino de Terroso, que por los años de 1600 tuvo por hijo a: Francisco de Barja, que casó con Isabel Rodríguez, en quien engendró a Santiago de Barja, que casó con María Alvarez, y fueron padres de José de Barja, nacido en Terroso (Villardevós), pero establecido en Arzádigos, donde fundó casa solar, siendo reconocido como Hijodalgo, en 1721, por la Real Chancillería de Valladolid.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” , tomo letras A-CH, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Barja el siguiente escudo de armas: En azur, un lobo, de oro, pasante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barja
-34

En la historia de Galicia, escrita por el Mercedario Padre Crespo, en su pagina 165 del volumen XX, dice: El apellido Barja, Orden de Caballería, muy noble y muy antigua.

Su escudo de armas: En azur, un lobo de oro pasante.

Este escudo apareció inicialmente en el siglo XI particularmente en las campañas contra los Turcos en 1.306, citándose en las victorias de Artaki en octubre de 1.302, Filadelfia en mayo de 1.303 y Monte Tauro en 1.306.

Con frecuencia el apellido Barja, es nombrado en hechos de lucha, durante los siglos XV al XX consecuentemente con la revolución industrial del siglo XX.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Barja Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARJA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARJA
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARJA
Español Si tienes otro escudo de armas de Barja. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARJA ...
Español Sabias que el Apellido Barja en España lo tienen 1331 personas como primer apellido, 1316 como segundo apellido y 47 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARJA

Somos Una Gran Familia De Barja ,yo Personalmente Soy
+30

Nosotros los barja provenimos de un pueblo de la provincia de ourense


  Añadido el 18/11/2015 a las 09:32 por Desconocido Reportar Error

Fernandez-barja
-17

Quisiera saber algo sobre mi apellido.

FERNÁNDEZ-BARJA

Agradezco cualquier tipo de informacion.
Gracias


  Añadido el 24/03/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Apellido Barja, Nace En La Gudiña, Pradoalbar
-29

El apellido Barja nace en La Gudiña y de allí va a Pradoalbar.

Saludos Fernández-Barja


  Añadido el 30/05/2017 a las 21:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barja
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos