Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Baro
Español - Catalán Baro es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Muy antiguo apellido catalán con ramas en el Rosellón, Valencia, Aragón y Andorra. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, indica que Baró o Varó proviene del germánico barone, “hombre libre”. Por su parte, Roberto Faure, señala que Baró fue en la edad media nombre de bautismo, procedente de antiguos nombres personales germánicos derivados de la raíz gótica bar-/ver-, “oso”, o bara-, “bravo, valiente, guerrero”. En tierras catalanas se tienen noticias de los Baró desde el siglo XI (años 1000). En Valls (Tarragona) hubo una casa muy antigua de los Baró, a la que perteneció Pere Baró, documentado en el año 1372. Se tiene constancia de los Baró de Sant Vicenç de Montalt (Maresme, Barcelona) ya en los censos de 1497, 1515 y 1553. Una rama pasó a Mataró, documentada en el censo de 1553. A mediados del siglo XV floreció el ciudadano de Lleida Ramón Baró, que poseía un taller para la fabrica­ción de zapatos; fue concejal de la ciudad durante el sitio de 1464, cuando ésta fue bloqueada, atacada y finalmente ocupada por el ejército de Juan II. De Mataró fueron Francesc y Jaume Baró (noble en 1708), que fueron elevados a la dignidad de Ciudadanos Honrados de Barcelona, en 1677 y 1679, respectivamente. El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita, entre otros Baró, a: Josep Baró i Blanchart, Marqués de Santa Rita (1875) y Barón de Canet de Mar (1875).


Armas.- Unos Baró, de Catalunya: En campo de plata, un palo, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de baro Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de baro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Baro en España lo tienen 3249 personas como primer apellido, 3239 como segundo apellido y 31 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARO

Muy Interesante
-9

Encantado de que mi segundo apellido sea Baró y muy interesantes sus anotaciones sobre los origenes.

Saludos cordiales.


  Añadido el 04/01/2017 a las 18:23 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de baro
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos