Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Barona
Español Barona es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Origen del apellido Barona

Linaje castellano, procedente de la villa de su nombre, en el partido judicial de Medinaceli (Soria).
Ramas de esta casa se extendieron por toda Castilla, Vizcaya, Extremadura y Andalucía. Otra rama pasó a Chile.
El origen de este apellido es el mismo que el de Barahona y Varona.

Escudo de Armas del Apellido Barona
En campo de oro, cuatro bandas de gules. Bordura de gules con ocho bezantes de plata perfilados de oro.
De plata, cuatro fajas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barona
+20

Es este un antiguo apellido sobre cuyo origen existen opiniones contradictorias, hallándose generalizada entre los principales tratadistas la opinión de que es el mismo apellido que Varona, y que ambos proceden del nombre personal Barón, que fue nombre de bautismo procedente de antiguos nombres personales de origen germánico, derivados de la raíz gótica bar- / ber-, “oso”, o bara-, “bravo, valiente, guerrero”. Barona o Varona también fue apellido sefardí, y vino a significar, entre los siglos XIII al XVIII, “mujer”. Hoy predomina la forma Varona, siendo escasas las familias Barona, que tienen sus principales asientos en las prov. de Valencia y Madrid; otros asientos notables hallamos en las prov. de Córdoba, Barcelona, Vizcaya, Ciudad Real, Guadalajara y Sevilla, entre otras. Probaron los Barona su hidalguía, en repetidas ocasiones, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada. También probaron su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago, en 1679, 1705, 1639 y 1635. Pedro Barona Pacheco, nacido en Madrid en 1647, Noble, Regidor en 1694 y Diputado en 1691, se cruzó Caballero de la Orden de Alcántara en 1705.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Barona, en primer lugar: En sinople, un león, de oro, coronado de lo mismo y linguado y uñado de gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barona
-19

BARON (Origen del apellido) Un apellido, como BARON, CONDE, MARQUÉS, etc. Pueden ser títulos nobiliarios de un lugar coíncidente con el nombre de dicha localidad que viene a ser descripción de lugar, como es norma. En este sentido, la nobleza reside en la palabra misma que se compone de arquetipos divinos y humanos, como BA, humano y RA+UNE, divinos. El apellido-topónimo, como VARONA y BARRÓN se constata en Alava. Se compone de IBAR “valle”+UNE “lugar, punto” y significa “lugar del valle”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Barona Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARONA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARONA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARONA
Español Si tienes otro escudo de armas de Barona. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARONA ...
Español Sabias que el Apellido Barona en España lo tienen 1535 personas como primer apellido, 1458 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARONA

Origen De Mi Apellido
+77

hola mi nombre es ronald agustin barona paredes , mi padre agustin jose barona meniz, pero saben tengo mucha intriga hace años por saber el origen de mi apellido , yo creia hasta hace poco que mi apellido tenia procedencia del apellido :barone , que segun tengo entendido son de italia , la verdad ya nose que creer ademas mi familia es de la sierra de PERU , y tengo como ya dije antes mucha intriga en saber el verdadero origen de mi apellido BARONA , quizas mi apellido lo escribieron mal talves era barahona , varona ,barone , berona ya nosee que hicieron con mi apellido , pero por una me resigno a pensar y es lo mas seguro que mi apellido es barona ya que nosotros los peruanos fuimos conquistados por los españoles y pa colmo de clase baja que desgracia , pero es la triste realidad , espero alguien lea esta lio en que me encuentro y me pueda dar alguna explicacion , muchas gracias y espero me ayudennn por fa !!!


  Añadido el 28/08/2015 a las 23:31 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barona
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos