Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Barreira
Portugués Barreira es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Linaje de origen potugués. Pasó a Galicia, donde tuvo varias casas. Algono de sus individuos provaron su hidalgía en Valladilid en distintas épocas, especielmente en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los de Puerto de Lastres (Asturias) traen por armas: En azur, dos manos, de oro, puestas en palo. Otros traen: En oro, una banda de sable, acompañada de dos veneras de azur, partido de gules con un castillo de plata, y sobre cada torre, una estrella de oro. Otros: En oro, tres fajas, de azur, y entre ellas dos estrellas, de gules. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento mano es la característica de la familia hacia la vida, probablemente aquella estaba influenciada o emparentada con miembros significativos de la Iglesia. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barreira
-15

Origen del apellido Barreira

De origen portugués.

Escudo de Armas del Apellido Barreira
En campo de oro una banda de sable acompañada de dos veneras de azur, partido de gules con un castillo de plata, y sobre cada torre una estrella de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de barreira Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARREIRA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARREIRA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARREIRA
Portugués Si tienes otro escudo de armas de barreira. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARREIRA ...
Portugués Sabias que el Apellido Barreira en España lo tienen 2068 personas como primer apellido, 1912 como segundo apellido y 51 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARREIRA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos