Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bartroli
Español - Catalán Bartroli es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Antiguo apellido catalán, muy poco frecuente y registrado con las formas Bartrolí/Bertrolí/Bartolí/Bertolí, cuyo origen, según señala Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", es el nombre personal germánico Berchtwald, con el sufijo "-inus", o de una derivación hipocorística del nombre bíblico Bartomeu, con aplicación del sufijo -i-. Hoy día tienen los Bartrolí su principal asiento en la provincia de Barcelona, con notable presencia en la de Girona; asientos menores se registran en las de Lleida, Tarragona, Valencia y Baleares, entre otras. Los de este apellido pasaron a la conquista y repoblación den reino moro de Valencia, levantando casas en Salzadella (1323), Ademús, La Jana, Vinalesa (1379), Morella (1396), Montesa y Xátiva (1421). En Catalunya, en la ciudad catalano-francesa de Perpiñán, floreció el pintor Bernat Bartolí, en 1265, y en 1321 se documenta al también pintor Jaume Bertolí, de Perpinyà. Según el censo catalán de hogares del año 1553, Pere Bartrolí era vecino de Reus, y En Bartrolí arbonès, vivía en Vilaseca (colecta de Lleida). Con bastante posterioridad a esta época floreció Ignasi Bartrolí, arquitecto de la segunda mitad del siglo XIX, en Barcelona.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Bartrolí: En oro, una cotiza, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bartroli Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARTROLI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARTROLI
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de bartroli. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARTROLI ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Bartroli en España lo tienen 305 personas como primer apellido, 328 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARTROLI


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos