Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bartrolich
Español - Catalán Bartrolich es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido catalán, muy poco frecuente y repartido entre las provincias de Girona y Barcelona. Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, escribe: “Bartrolich.- Llinatge existent a Capsec, Freixenet, Mieres, Montagut, Rabós, etc. (V. Bartrolí)”. Por su parte, Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: “Bartrolich.- Sembla variant de Bartrolí per canvi del sufix”. El mismo Moll indica que Bartrolí deriva del nombre personal germánico Berchtwald, con el sufijo "-inus", o de una derivación hipocorística del nombre bíblico Bartomeu, con aplicación del sufijo -i-. Bartolomé Bartrolich Puig casó, en 1669/70, con Catherina Picola Casals, probablemente en Sant Cristòbal les Fonts (Girona), donde, el 27 de abril de 1779, fue bautizado Jaume Planagumà Bartrolich, hijo de Jaume Planagumà Picola y de María Bartrolich Rubio. Otras antiguas casas de familias apellidadas Bartrolich, en general documentadas a partir de los siglos XVIII y XIX, hubo en las localidades gerundenses de El Torn, Castellfullit de la Roca, Olot, Amer, La Pina, Sant Feliu de Pallerols, Sant Miquel de Sacot, La Vall de Bac, Sant Pere d´Espuig, Socarrats, Cavallera, Vilallonga de Ter, Camprodón, Rocabruna, etc. En las villas francesas de Prats de Molló y de Lamanère, ambas en la región de Pirineos Orientales-Languedoc Roussillon, también hubo familias Bartrolich, al menos, desde el siglo XVIII.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bartrolí, que hacemos extensivas a Bartrolich: En oro, una cotiza, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Bartrolich Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARTROLICH
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARTROLICH

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Bartrolich. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARTROLICH
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Bartrolich. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARTROLICH


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos