Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Barva
Español Barva es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Barba, Barba Figueroa, Barba Marmolejo
+16

Originario de Castilla, con diferentes radicaciones.

En la citada provincia de León los Barba fueron Señores de Valdemorilla, donde estuvieron avecindados, y se les guardaron todas las exenciones de nobleza. Pasaron a la villa de Valderas, de la misma provincia.

También tuvo casas solares este linaje en Asturias, Galicia, Aragón, Cataluña y Navarra, y en la ciudad de Toro (Zamora).

En la parroquia de Santa María de Paradela, del municipio de Meis (Pontevedra), los Barba de Figueroa tuvieron el Pazo de Pompeán, y poseyeron la Torre de Folgoso, sita en la feligresía de Santa Dorotea de Folgoso, del municipio de Abedongo (La Coruña), y la casa de Taramuño en la parroquia de San Vicenzo de Vigo, del municipio del Carral (La Coruña).

En Navarra tuvo casas solares en la villa de Milagro, de la Merindad de Olite, en la villa de Artajona, de la Merindad de Olite, en la ciudad de Tudela y en la ciudad de Estella, documentadas en las Fogueraciones de 1329 y 1366.

En el Reino de Aragón radicaron varias casas en el lugar de Erla, en el lugar de Asín y en la ciudad de Zaragoza (todo en Zaragoza), en el lugar de Sarrión, aldea de Teruel, en la villa de Mora de Rubielos, en la villa de Cascante del Río, en el lugar de Terriente y en el lugar de Ojos Negros (todo en Teruel), en la villa de Ansó, en el lugar de Embún, en el lugar de Alastuey, en Santa Cilia de Jaca y en la villa de Fonz (todo en Huesca), citados en la Fogueración de 1495, y en Biescas (Huesca), documentada en 1405.

En Cataluña hubo casas en Terrasa, su dueño Narcis Barba, y en la parroquia de Sant Feliú del Recho, Castellar y Clasqueri (ambos en Barcelona), en Camarasa, en Farrera y en Verdú (todo en Lleida), en Gandesa (Tarragona) y en Reus (ambos Tarragona) y en Vallfogona y en Montagut (ambos en Girona), documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Pasaron a Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Filipinas, Panamá, Perú, República Dominicana y El Salvador.

Armas:
En campo de sinople, una espada de plata, con la guarnición de oro, puesta en situación de banda.

Algunos añadieron después cinco hojas de higuera acompañando a la espada.

En campo de oro, un castillo de azur.

En campo de oro, un castillo de gules, aclarado de azur.

En campo de gules, tres fajas de plata.

En campo de azur, un hombre de su color, con una llave de oro, en la mano.

Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, en campo de azur, un caldero de oro, y 2º y 3º, en campo de oro, un castillo de azur.

1º y 4º, en campo de oro, un castillo de azur, y 2º y 3º, en campo de azur, un caldero de oro.

1º y 4º, en campo de azur, un castillo de oro, y 2º y 3º, en campo de oro, un caldero de sable.

En campo de oro, cinco hojas de higuera, de sable, en sotuer, atravesada la del centro por un puñal de plata.

En campo de oro, un brazo armado, de sable, que sostiene por la barba una cabeza de moro con turbante blanco y capacete o bonete de gules.

En campo de pules, un hombre con espada en la mano diestra, y en la siniestra la cabeza de un moro.

En campo de gules, una torre de plata, y un león a su puerta.

En campo de oro, un aspa de gules, acompañada en lo alto y en lo bajo, de una caldera de sable, y a uno y otro lado un castillo de gules.

Escudo partido y medio cortado, con una cruz flordelisada, cantonada de cuatro estrellas en la partición diestra, y un árbol con un perro encadenado a su tronco y una torre con dos perros a su puerta, respectivamente en las particiones de la siniestra. Timbre: Una corona de Marqués.

Escudo partido: 1º, en campo de azur, una espada de plata, con la guarnición de oro, puesta en situación de banda, y 2º, en campo de oro, cinco hojas de higuera de sinople, puestas en sotuer.

De azur, con dos bandas de sable y dos flores de lis de oro".

En campo de gules, un castillo de oro.

En campo de pules, una torre de plata, puesta sobre una peña, que está entre aguas de azur y plata. En la puerta de la torre asoma un león de púrpura; encima de la puerta una flor de lis de azur, y a cada lado del homenaje, posadas sobre una almena, un águila de sable.

En campo de plata, una cruz floreteada y vacía de sable, entre dos ramos de hiedra de sinople, reunidos en punta y en medio del jefe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Barva Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARVA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARVA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Barva. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARVA
Español Si tienes otro escudo de armas de Barva. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARVA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos