Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bentacayse
Canario - Guanche Bentacayse es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+1

Bentacayce es un nombre masculino y según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, y lo sitúan en la isla de La Palma que pertenece al conjunto del archipiélago Canario.
BENTACAYSE. Nombre propio masculino, de La Palma. Cita: "El sexto señorío era Tedote, y Tenibucar... donde al presente está fundada la ciudad (de Santa Cruz de La Palma), hasta Tenagua... eran señores de este término tres hermanos llamados Tinisuaga, Agacencie, y Bentacayse...", como figura en la referencia ABR J 172ss, según (DOM.740). Otra cita: "Nombre propio masculino, La Palma" (SBW.245).
1. m. LP. ant. desus. Antr. Nombre de uno de los tres hermanos [con Agacensie y Tinisuaga] que ejercían la jefatura de un bando situado presumiblemente en el cuadrante centrooriental de la Isla, desde Tedote y Tenibucar hasta Tenagua, al tiempo de producirse la Conquista. Fue el único de los tres que sobrevivió a la crecida de un barranco. Expr. t.: Bentacaiçe, Bentacáyce, Bentacayse, Ventacayçe.
Fuentes 1. «El sexto señorio era Tedote, y Tenibucar, que es donde al presente estâ fundada la ciudad hasta Tenagua; y de este termino, y tierra eran señores, tres hermanos llamados, Tínísuaga, y Agacensíe, y el otro Ventacayçe» [Abreu (ca. 1590, III, 3) d. 1676: 78r].
2. «Estos tres hermanos estando en las faldas de un barranco que en este termíno de Tedote está, que al presente llaman el barranco de Agacencío, holgandose con muchas mosas, que pretendian casar con ellos, armose arriba en la Cumbre gran serrason de aguaseros, y vino el barranco tan crecído, que se lleuô todos aquellos Palmeros, y peresíeron, y por muerte de Agasencío, se llamo el barranco de Agacencío, y de todos no escapo, síno solo Ventacayçe, que como el agua lo lleuo, dio con el en un arbol, donde quedo colgado por un muslo, que sele hínco un garrancho del arbol, y pasada la furia del agua los fueron a buscar, y lo hallaron â Ventacayce bien asído con las manos, y aunque // Viuo, quedô cojo de aquella pierna, por don de quedô trabado del arbol» [Abreu (ca. 1590, III, 3) d. 1676: 78r-78v].
Como dato Curioso; en Líbano se encuentra la ciudad de Bentaël, en República Democrática del Congo la ciudad de Bentari, en Nigeria la ciudad de Benta, todas mantienen el mismo prefijo que el nombre a tratar, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y a su vez porque la mayoría de nombres y apellidos son toponímicos.
Como dato Curiioso; en Santa Cruz de Tenerife se encuentra una rambla con el nombre de Bentacayse.
(Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Bentacayse Página

ESCUDO DE ARMAS DE BENTACAYSE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BENTACAYSE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Bentacayse. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BENTACAYSE
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Bentacayse. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BENTACAYSE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos