Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Benvengut
Francés Benvengut es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+42

- De origen aragonés, de las montañas de Jaca, Huesca; procedente de Francia.


En campo de plata, cuatro peces de azur, puestos en los cuatro ángulos del escudo; en abismo, escusón de oro con cuatro palos de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benvengut
+25

Los de este linaje son oriundos de Francia, de donde pasaron a España, estableciéndose en las montañas de Jaca. Tomaron parte en la guerra de la Reconquista. Se llamaron, primero, Pizana y Maza, casas muy ilustres de caballeros y ricoshombres. Cuentan crónicas antiguas que cuando los aragoneses eligieron por rey a don Ramiro I "el Monje", un caballero llamado Félix de Lizana fue nombrado embajador cerca del Pontífice, para solicitar de éste que anulara los votos monásticos de don Ramiro y le concediese autorización para contraer matrimonio. Obtenidas estas concesiones del Papa, Félix de Lizana se dirigió al monasterio, donde moraba el rey monje. Este, cuando le vio llegar, le saludó, diciendo: "Ben Vengut". Desde entonces, dicen algunos genealogistas, quedaron los caballeros Lizana con el sobrenombre de "Benvengut" o "Bienvengud". Otros genealogistas atribuyen esta anécdota al rey don Jaime I "el Conquistador", hallándose en el sitio de Murcia y dirigiéndose al caballero Jaime de Lizana, que había matado a un moro tuerto, por lo que le concedió sus armas reales. Una vez en el trono de Ramiro I "el Monje", hizo a Félix de Lizana su camarero y capitán de su guardia, casándole con una dama muy principal, de la que tuvo dos hijos: Ramón y Arnal de Bienvengud, que son los progenitores de este apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Benvengut Página

ESCUDO DE ARMAS DE BENVENGUT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BENVENGUT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BENVENGUT
Francés Si tienes otro escudo de armas de Benvengut. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BENVENGUT


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos